jueves, 14 de marzo de 2013

COPA QUISQUEYA DE FUTBOL HAITI VS DOMINICANA



  Las selecciones de Haití y República Dominicana disputarán la COPA QUISQUEYA DE FUTBOL tras el acuerdo alcanzado entre los presidentes de las Federaciones de ambos países, señor Yves Jean Bart por parte haitiana y Osiris Guzmán por Fedofútbol.
 El evento se hará de forma anual como forma de estrechar los lazos deportivos de ambas naciones vecinas y para el fomento del fútbol en la isla.
     La rivalidad nunca ha traspasado los límites estrictamente deportivos y los distintos encuentros que han disputado ambos equipos se han caracterizado siempre por un juego fuerte, sobrio y técnicamente de alto nivel, aunque también con exquisita deportividad, como lo demuestra el último partido disputado por Haití y República Dominicana, con motivo de la Fase Final de la Copa Caribe, celebrada el pasado mes de diciembre en Antigua y Barbuda.
 En esa ocasión, el conjunto haitiano se impuso por 2-1 y dejaba a los dominicanos con la miel en los labios, ya que un empate hubiese supuesto la clasificación histórica de los quisqueyanos para la Copa de Oro CONCACAF.
 Para el juego del próximo domingo, día 24 de marzo, el seleccionador nacional del equipo dominicano, clemente domingo Hernández, espera poder ofrecer a la fanaticada un buen espectáculo y 'vengarse' de la derrota sufrida en Antigua y Barbuda, siempre en tono deportivo.
 República Dominicana está situada en el puesto 96 del Ranking FIFA Coca Cola, tras la última lista dada a conocer en el día de hoy, mientras que en los puestos CONCACAF está colocada en la posición número 13. Respecto a los países que forman la CFU (Caribbean Football Union) es la número 4.   Por su parte, Haití se encuentra en la tabla en el lugar 51, mientras es 5 en CONCACAF, y número 1 en la CFU, lo que demuestra el enorme potencial del equipo haitiano.
 El último partido disputado por República Dominicana, fue, precisamente en la Copa Caribe ante Trinidad & Tobago, con derrota (2-1), lo que supuso la eliminación del equipo dominicano tras una magnífica trayectoria en las fase previas, donde se proclamó campeón invictor en Barbados y Guadalupe, derrotando incluso a los anfitriones en ambos grupos y ante su público.
  Haití disputó su último encuentro frente a la selección de Bolivia, entrenada por el carismático y popular, Xabier Azkargorta "Bigotón", en Santa Cruz de la Sierra, donde los haitianos se adelantaron en el marcador, pero sufrieron los males de la altura para sucumbir al final por 2-1, pero demostrando su gran juego ante una Bolivia que ocupa el lugar 37 en el ranking FIFA.  El equipo que entrena el cubano Israel Blake conoció ayer sus rivales para la Copa Oro de CONCACAF a celebrar en Estados Unidos durante el mes de julio próximo, y  estará  encuadrado en el grupo B de la Gold Cup, junto a Honduras, El Salvador y Trinidad & Tobago.

No hay comentarios: