lunes, 27 de mayo de 2013

Escuela Ubaldo Gómez logra su segunda corona,




Santo Domingo El Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, Andrés Zentella, Nicole Mejía y Osiris Guzmán junto a integrantes de la escuela Manuel Ubaldo Gómez ganadora del fútbol Copa Coca Cola.

El equipo representativo de la escuela Manuel Ubaldo Gómez, de Jarabacoa, se convirtió el pasado domingo en el primer bicampeón de la historia de la Copa Cola-Cola de Fútbol Inter-Escolar, tras derrotar en el partido final de la edición correspondiente al este año, a su similar del Colegio Carol Morgan, con marcador de dos goles por cero.
El encuentro se celebró ante una gran cantidad de público en el estadio Quisqueya, habilitado para ser sede del certamen en su último trayecto.  
En el primer tiempo, las mejores ocasiones las tuvo el combinado del Carol Morgan, que en varias ocasiones puso a trabajar al  portero del Manuel Ubaldo Gómez, el joven Ángel Okishawa.
La más clara de todas oportunidades del seleccionado capitaleño se produjo, cuando el delantero Marcelo Capeans se vio sólo, con el balón controlado, frente a Okishawa y el duelo fue ganado por el arquero de los campeones.
La primera mitad terminó con empate a cero y en el reinicio del partido, los dirigidos por Blas Joel Peralta (Manuel Ubaldo Gómez), adelantaron sus líneas y lucieron en mejores condiciones físicas que sus rivales.
Durante gran parte de la segunda período, el balón fue dominado por el colectivo cibaeño, siendo jugadores sobresalientes, su defensor central Juan Zaiter, el mediocampista Esmerling Espinal y los delanteros Jeurys Diloné y Frandy Díaz.  El primer gol del encuentro llegó cuando quedaban poco menos de 5 minutos del tiempo global, tras una fenomenal jugada individual de Jeurys Diloné, que asistió al goleador Frandy Díaz y puso el cotejo uno por cero.  Justo después del gol de la escuela Manuel Ubaldo Gómez, fue expulsado Diloné tras quitarse la camiseta en la celebración y acumular su segunda tarjeta amarilla del partido.
Los integrantes del equipo Carol Morgan recibieron de manos de Edwing Rodríguez, de Claro Dominicana, un smart phone android, cortesía de esta empresa.
Gabriel Ujueta entregó un televisión de 55 pulgadas y dos laptos de la marca Samsung, al arquitecto Edgar Martínez y al profesor Juan Pascasio Mendoza, miembro de claustro de maestros y director deportivo, respectivamente, del colegio De la Salle,de Santo Domingo, como reconocimiento al Espíritu Deportivo del equipo representativo de ese centro de estudio y por el ser el colegio que más apoyo le brindó a sus jugadores durante la celebración de sus partidos 





No hay comentarios: