martes, 29 de octubre de 2013

Seleccion Nacional gana tercer lugar Eliminatoiras.



                                                         A la excelente actuación  del equipo femenino sub-20 en Jamaica,
                                                         hay que añadirle el Premio a la Mejor Portera del Torneo, que no fue otra que
                                                    Yelandy Contreras Vásquez, la guardameta titular de RD. La natural de Bayaguana,  
                                                     posa orgullosa y sonriente con el trofeo conquistado. 


Brillante actuacion  de la selección sub-20 dominicana en la fase final de la Copa Caribe CFU celebrado en Jamaica. Las chicas que entrena Rufino Sotolongo ganaron   (2-1) a Cuba en el choque por el tercer puesto y lograron la medalla de bronce.

Las ‘bachatagirls’ , nombre que los fanáticos han  bautizado a las chicas, tuvieron una lucida actuación en todo el torneo y solo perdieron ante las potentes Jamaica y Trinidad & Tobago por la mínima (2-1 en ambos casos) dejando claro que el Plan Decenal de la Fedofútbol sigue dando sus frutos.

Hubo triunfos en la fase de grupos ante Suriname (3-0) y St. Kitt/Nevis (5-1), antes de perder injustamente con Jamaica, la posterior campeona (2-1). Trinidad & Tobago fue el rival en semifinales, cayendo en los úlitimos minutos y quedando fuera de una final a la que merecieron llegar por nivel de juego.

Los goles del equipo dominicano fueron anotados por la vice-goleadora del evento ,Yaqueisi Nuñez, autora de  7 dianas , Winibian Peralta, que marcó 2, Diana Santana, Gabriela Peña y  la capitana, Lissy  Sánchez.

Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Futbol, expreso su satisfacion por el trabajo realizado por nuestra Delegación en Jamaica, pues el triunfo sobre  Cuba, nos  da otra categoría en el futbol de las Antillas.

Agrego que la selección estará en continuo entrenamientos, junto al técnico cubano Rufino Sotolongo  con la finalidad de trabajar los futuros compromisos.


No hay comentarios: