miércoles, 16 de abril de 2014

V TORNEO NACIONAL FUTBOL PLAYA EN JUAN DOLIO.





 Con la participación de (8) ocho equipos, se inicia hoy jueves   el V Torneo Nacional de  Futbol Playa, organizado por la Federación Dominicana de Futbol y el apoyo de los Ministerios de Turismo y Deportes. El torneo tendrá lugar en la playa de Juan Dolió, San Pedro de Macorís.

Los equipos que verán acción en esta modalidad de fútbol son, San Cristóbal, vigente campeón;  Hato Mayor, Dominguito D.N. y Lobos del Parque del Este, que integraran el grupo A. En el B, La Romana, San Pedro de Macorís, Punta Cana Bávaro y Juan Dolió.

La fase de grupos, se juega este jueves 17 y viernes 18. Para el sábado están programadas las semifinales  y finales con los dos mejores de cada grupo, según informaciones  de la comisión técnica de Fedofútbol.

Carlos Ramírez, coordinador del torneo, expresó que el evento contará con árbitros de fútbol playa internacionales FIFA, con conocimientos  apropiados para su aplicación en cada partido. Prueba de ello, es que dos colegiados que accionarán en este torneo, Juan Ángeles y Robert Junior Rodríguez, han sido invitados por CONCACAF a un curso de arbitraje en El Salvador de esta modalidad.

Por su parte, Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, aseguró que todo está listo para este evento que tiene carácter de torneo  nacional y que es celebrado aprovechando la festividad de Semana Santa.


Así mismo, confirmó que la selección nacional femenina que participara en los juegos Centro americanos y del Caribe en Veracruz, México en el mes de septiembre, harán  un partido de exhibición el sábado en horas previas al partido final..

El V Torneo Nacional de Fútbol Playa, cuenta con el patrocinio  del Ministerio de Turismo, Ministerio de Deportes, Coca Cola, Comedores Económicos, Tiasa y otras empresas nacionales y locales.

OTROS TORNEOS DE PLAYA

Simultáneamente, también se estarán disputando en distintos punto de la geografía dominicana, otros torneos de fútbol playa como en Nagua, donde participarán 12 clubes  en ambas categorías, masculinos y femeninos de San Francisco de Macorís, Castillo y los anfitriones.
En el sur, Pedernales organiza un evento con 7 equipos, mientras que en la zona de Salinas de Baní accionarán 3 equipos.
En el norte, las playas de Puerto Plata serán escenario de una justa con 8 selecciones de la zona.

Todos esos eventos cuentan con el apoyo y auspicio de Fedofútbol y las Asociaciones Provinciales de fútbol.

No hay comentarios: