miércoles, 21 de mayo de 2014

Scolari: “Me iré hasta el infierno con mis jugadores”



Scolari: “Me iré hasta el infierno con mis jugadores”


BRASIL. “Hasta el infierno con ellos”, aseguró el entrenador brasileño, Luiz Felipe Scolari, al dar a conocer la lista de los 23 jugadores de la selección anfitriona del Mundial, que incluye escasas sorpresas.
“El equipo muestra la continuidad en la segunda edición de la “familia”, dijo, Scolari.
“Del mediocampo para adelante, todo estaba definido con Neymar liderando el ataque. Se llegó a rumorear sobre la convocatoria del veterano Robinho, que destacó en un amistoso contra Chile, pero al final quedó relegado junto a otros ex astros como Ronaldinho y Kaká,” manifestó.
“Creo en ellos, voy hasta el infierno con ellos”, lanzó Scolari, responsable del quinto título de Brasil en 2002, en una rueda de prensa en Rio de Janeiro ante 866 periodistas.
“Todo el mundo en Brasil sabe de ocho o nueve titulares. Le dimos al pueblo la idea de cuál es la base de la selección brasileña”, indicó tras la victoria en la Copa Confederaciones.
Sobre Neymar, dijo, “es el complemento de un grupo que muchas veces trabaja para él. Su mayor responsabilidad no es sólo por la creación, sino también en el contraataque, por la improvisación, haciendo cosas que otros no hacen”, explicó el DT.
Poca experiencia
El grupo que jugará el Mundial es joven. De los 23 jugadores, sólo seis tienen experiencia en Copa del Mundo. Pero el entrenador reiteró que confía en el equipo que escogió.
“Son 17 jugadores que aún no jugaron una Copa. En aquella oportunidad (su anterior Mundial en 2002, ndlr), apenas unos 10 no habían jugado. Pero la experiencia que están ganando en las competencias que están jugando me hacen creer que no sentirán mucho la diferencia”, dijo el Scolari.
Los convocados
La base de Confederaciones. La lista de 23 jugadores de Scolari incluye a 17 que disputaron en junio el torneo de preparación para el Mundial, que ganaron convincentemente al golear a España, el campeón del mundo, en la final. El equipo combina astros jóvenes como Neymar y Oscar con jugadores más experimentados como Dani Alves,David Luiz, Thiago Silva y Hulk.
El líder en la cancha. Neymar será la esperanza de todo el pueblo brasileño para llevarse el sexto Mundial de su historia. En este plantel, la columna vertebral la conforman: Julio César, Thiago Silva, David Luiz, Fred y Neymar.
Grandes ausentes. Robinho, Ronaldinho, Kaká, Alexandre Pato y Lucas Moura son los grandes ausentes de esta lista. Y las dos grandes sorpresas de la misma son la presencia de Maxwell, el lateral del PSG y de Maicon, el extremo de la Roma. Muchos pensaban que Filipe Luis tendría un lugar entre los 23 convocados. Así es el fútbol.

Camerún Asistirá  al Mundial con un elenco probado
Redacción MEDIOTIEMPO. La Federación Camerunesa de Futbol dio a conocer la lista de 30 jugadores preseleccionados para el Mundial de Brasil 2014, donde destaca Samuel Eto’o y la ausencia del delantero Achille Emana.
El entrenador Volker Finke definió una nómina en la que colocó a dos elementos como suplentes. Sin embargo, del total deberá recortar a siete para dejar su plantel en 23 pupilos antes del 2 de junio.
De los 30 convocados, ocho militan en Francia, cinco en España, cinco en Turquía, tres en Grecia, tres en Camerún, tres en Alemania, dos en Inglaterra y uno en Bélgica.
Estos jugadores participarán en una mini pretemporada en la ciudad austriaca de Kufstein, donde disputarán un par de amistosos, el 26 de mayo contra Macedonia y el 29 de ese mes frente a Paraguay.
Porteros
Itange Charles (Atromitos, GRE), Guy-Roland Assembe (Guingamp, FRA), Sammy Ndjock (Fethiyespor, TUR), Loic Feudjou (Cotonsport, CAM).
Defensas
Allan Romeo Nyom (Granada, ESP), Dany Nounkeu (Besiktas, TUR), Cédric Djeugoue (Cotonsport, CAM) y Aurelien Chedjou (Galatasaray, TUR).
Por igual, Nicolas N’koulou (Olympique Marsella, FRA), Jean Armel Kana-Biyik (Stade Rennes, FRA), Henri Bedimo (Olympique Lyon, FRA), Benoît Assou Ekotto (Queens Park Rangers, ING).
Mediocampistas
Enoh Eyong (Antalyaspor, TUR), Jean Makoun (Olympiakos, GRE), Joel Matip (Schalke 04, ALE), Stéphane Mbia (Sevilla, ESP), Landry N’guemo (Girondins, FRA) y Alexandre Song (Barcelona, ESP).
Delanteros
Samuel Eto’o (Chelsea, ING), Eric Maxime Choupo Moting (Mainz O5, ALE), Benjamin Moukandjo (Nancy, FRA), Vincent Aboubakar (Lorient, FRA), Pierre Webo (Fenerbache, TUR), Mohamadou Idrissou (Kaiserslautern, ALE) y Fabrice Olinga (Zulte Waregem, BEL).
Los suplentes son Guy Zock y Franck Bagnack.

No hay comentarios: