domingo, 6 de julio de 2014

Holanda vs. Argentina: partido con mucha historia en mundiales


Holanda vs. Argentina: partido con mucha historia en mundiales
Johan Cruyff, Mario Alberto Kempes, Dennis Bergkamp y Maxi Rodríguez. (Fotos: AP / Reuters)

Cuántas veces se enfrentaron y cuál es el saldo de los enfrentamientos entre ambos, que se medirán en semis de Brasil 2014

Holanda y Argentina reeditarán el miércoles, en una de las semifinales del Mundial, un duelo con mucha historia que tiene a los europeos con ventaja en el historial pero que a los sudamericanos les rememora su primera Copa del Mundo.
En partidos internacionales, holandeses y argentinos se midieron ocho veces, con cuatro triunfos de los naranjas, solo uno de los albicelestes y tres empates.
Por Mundiales, sus caminos se cruzaron en cuatro oportunidades y si bien los europeos vencieron dos veces, la única vez que ganaron los sudamericanos les valió el título como local en 1978.
El primer antecedente es del 26 de junio de 1974 por la segunda rueda del Mundial de Alemania, cuando la 'Naranja Mecánica' goleó por 4-0 en Gelsenkirchen, con tantos convertidos por Johan Cruyff (2), Ruud Krol y Johnny Rep.

Cuatro años después, el 25 de junio de 1978 en el estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina consiguió un histórico triunfo en prórroga sobre Holanda por 3-1, que le dio el título en la final.
Mario Kempes, en dos oportunidades, y Daniel Bertoni hicieron los tantos del ganador, mientras que Dick Nanninga había logrado el transitorio empate para la visita.
El tercer duelo en Copas del Mundo fue en los cuartos de final de Francia 98, que finalizó con victoria holandesa por 2-1 el 4 de julio de 1998 en el estadio Velodrome de Marsella, tras las conquistas de Patrick Kluivert y Dennis Bergkamp para el ganador y Claudio López para el perdedor.
Por último, en la fase de grupos del Mundial de Alemaniase encontraron en Frankfurt el 21 de junio de 2006 y terminaron en tablas sin abrir el marcador.

En partidos amistosos, argentinos y holandeses se enfrentaron cuatro veces con dos victorias de los europeos y dos empates. TOMADO DEL COMERCIO,,,

No hay comentarios: