miércoles, 27 de agosto de 2014

LA SELECCIÓN ABSOLUTA MASCULINA DISPUTARA 5 PARTIDOS EN 11 DIAS



LA SELECCIÓN ABSOLUTA MASCULINA DISPUTARA 5 PARTIDOS EN 11 DIAS
La selección nacional absoluta Masculina de Fútbol se presentó de manera oficial para los próximos compromisos tanto amistosos como de la CFU Cup (Copa Caribe) que disputará en estos días. El combinado nacional afrontará un total de cinco partidos en el espacio de once días.
El primer partido de carácter amistoso se celebra mañana jueves, a partir de las 4 pm en el Estadio Quisqueya, que de nuevo acogerá fútbol tras el éxito alcanzado con el partido de hace un año entre Costa Rica y RD el pasado agosto.
El primer rival de los seleccionados criollos será el equipo campeón de la IX edición de la Liga Mayor Fedofútbol.  El Moca FC recibirá de esa forma el homenaje de todo el fútbol criollo por su reciente título liguero y al mismo tiempo, le será entregada la Copa de campeones, junto a los demás premiados de la justa finalizada el mes pasado. Jarabacoa como subcampeón y los premios individuales de mejor jugador, máximo goleador y portero menos goleado, también serán los protagonistas en el Estadio Quisqueya.
El evento está pautado para las 3 pm ya que previamente al choque entre Moca FC y la Selección Nacional, habrá un fogueo de las selecciones sub-17 y sub-20 que de este modo, se presentarán ante la afición. Hay que recordar que nuestros sub-20 se preparan para afrontar la Fase Final de la CFU Cup (Copa Caribe) valedero para las eliminatorias del Mundial FIFA sub-20 a disputarse en Nueva Zelanda en junio del 2015.

EL SALVADOR CON SABOR A REVANCHA

El segundo compromiso de la selección nacional será un amistoso con tintes de revancha a celebrar el sábado día 30 agosto en el Estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña, San Salvador.
La Selecta, como se le conoce a la nacional de fútbol de El Salvador, estuvo junto a RD en la misma fase de grupos de CONCACAF para el Mundial Brasil 2014. En ambos partidos celebrados en 2011, nos ganó los dos partidos en que nos enfrentamos a ellos, pero con resultados muy ajustados. El 2 septiembre 2011 en el propio Estadio Cuscatlán de San Salvador el marcador reflejó un apretado 3-2 y en el Panamericano de San Cristóbal el resultado fue 1-2 para los visitantes, en un partido celebrado el 7 octubre 2011.
Ahora, casi tres años después, se volverán a ver las caras y en el ánimo de los dominicanos está el demostrarles a los “selectos” que pueden derrotarlos.

CFU CUP, RUMBO A ANTIGUA&BARBUDA PARA CLASIFICAR

Tras los dos amistosos comentados, los elegidos por Clemente Domingo Hernández se desplazarán el martes día 2 de septiembre a Antigua&Barbuda  para disputar la primera fase de grupos de la CFU Cup, valedera para la Copa Oro CONCACAF a celebrar en Estados Unidos en junio 2015.
La selección dominicana abre la competición el miércoles día 3 frente a St. Vicente&Granadines, el viernes día 5 ante los anfitriones, Antigua&Barbuda y el domingo 7 finaliza el grupo ante Anguilla.
De clasificar primeros o segundos de este grupo 5 de CFU Cup, los criollos pasarían a la segunda ronda a celebrar en el mes de octubre. Dependiendo de la clasificación, RD estaría encuadrada en el grupo 7 o 9 de la segunda ronda.
Si clasifican primeros en Antigua&Barbuda, sería en Trinidad&Tobago, mientras que si son segundos, jugaría en Guadalope.

RD ESTRENA UNIFORME

En la rueda de prensa celebrado en las dependencias de Fedofútbol, fue presentado también el uniforme que la selección  nacional estrenará con motivo de estos partidos.
La firma peruana Walon ha confeccionado un diseño exclusivo para la Fedofútbol en la que tiene protagonismo los colores patrios. Los señores Doré Vicioso y Víctor Pizarro, directivos de Sporter, empresa distribuidora de la firma, acompañaron al director de marketing de Walon, Carlos López, quien viajó hasta Santo Domingo para entregar en mano el material que nuestros jugadores lucirán en el Quisqueya, El Salvador y Antigua&Barbuda.
El uniforme diseñado recibió el beneplácito de todos los asistentes por su colorido y calidad de fabricación.

LA CONVOCATORIA CON 26 HOMBRES
Un total de 26 jugadores han sido convocados para estos distintos desafíos. Los seleccionados por el entrenador Clemente Domingo Hernández para estos eventos son los siguientes:
PORTEROS:  
WELLINGTON AGRAMONTE              (SAN CRISTOBAL)
ISRAEL SANTOS                                   (DEP. PANTOJA)
MIGUEL LLOYD                                   (ARABE UNIDO. PANAMA)   
DEFENSAS:
HANSLEY MARTINEZ                       (SAN CRISTOBAL)
CESAR GARCIA DANCO                  (JARABACOA)
CAYETANO BONNIN                        (VILLARREAL.ESPAÑA)
JOHAN SANCHEZ                             ( UNIVERSITY  ATLANTA. USA)
EDWARD ACEVEDO                        (TEKSTIL DERVENTA. SERBIA)
ISRAEL RUIZ                                     (SAN CRISTOBAL)
LUIS ISMAEL DIAZ                           (BOB SOCCER SCHOOL)
JOSIMAR MOJICA                           (SAN CRISTOBAL)
CARLOS J. MARTINEZ                     (VILLARREAL.ESPAÑA)
 CENTROCAMPISTAS:
JEAN CARLOS LOPEZ                      ( MOCA FC)
JIMMY REYES                                  (SAN CRISTOBAL)
RONALD GARCIA                            (MOCA FC)
RAFAEL FLORES                              (DEP. PANTOJA)
SAMUEL ZAYAS                              (GRETCHEN. SUIZA)
KERBI RODRIGUEZ                         (SAN CRISTOBAL)
RONNY BEARD                               (BAKU HELLIN.ESPAÑA)
JULIO MOQUETE                          (SAN CRISTOBAL)
DELANTEROS:
EDIPO RODRIGUEZ                       (NUMANCIA.ESPAÑA)
JONATHAN FAńA                          (MOCA FC)
JOSE ESPINAL                                (SAN REMO.ITALIA)
BRYAN JIMENEZ                           (CEARES. ESPAÑA)
INOEL NAVARRO                         (DEP. PANTOJA)
DOMINGO PERALTA                    ( MOCA FC)

No hay comentarios: