miércoles, 10 de septiembre de 2014

Goleada de dominicana 10, Anguilla 0

La República Dominicana logró una goleada 10-0 sobre Anguila logrando una clasificación histórica a la siguiente ronda en busca de avanzar hasta la final de la Copa CFU de fútbol  (Copa Caribe) al finalizar las eliminatorias del grupo cuatro de las Antillas el pasado fin de semana.
Con su triunfo el equipo dominicano se convirtió en el tercer clasificado del grupo.
La ofensiva del equipo dominicano fue liderada por Kerbi Rodríguez, quien anotó tres, mientras que Jonathan Faña, Domingo Peralta y Rony Beard anotaron dos cada uno y otro de Samuel Zayas.
Previamente el equipo dirigido por Domingo Clemente Hernández había caído 1-0 ante Saint Vincent y Granadinas y también perdió 2-1 de Antigua y Barbuda, alcanzando ser el mejor equipo de todas las eliminatorias de la región, tras la goleada a Anguila.
El equipo dominicano dependía de que Suriname no ganara el partido a Martinica, en una eliminatoria del Grupo III, partido que terminó igual a cero, también que el partido entre Puerto Rico y Grenada concluyera igual y así ocurrió con un empate a dos goles, en ambos casos una victoria catapultaría a uno de estos a la plaza para ir a la final de la Copa Caribe que organza la CFU.
Otro factor que favoreció al seleccionado dominicano fue lo acontecido en el grupo VI cuando los equipos de Dominica y Guyana fueron vencidos por Santa Lucía 2-1 y Saint Kitts y Nevis, 2-0 respectivamente.
Ahora el equipo dominicano va a la segunda fase que será en Trinidad y Tobago del 8 al 12 de octubre donde estarán los anfitriones de Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, así como Santa Lucía.