jueves, 21 de agosto de 2014

LICEY, APERTURA ACADEMIA DE FUTBOL.

El Club Atlético Licey inauguró su Academia de Fútbol en las facilidades del Complejo Infantil, ubicado detrás de la pared del bosque de la derecha del Estadio Quisqueya en el Ensanche la Fé.
“Aquí en un antiguo lodazal, dentro de la maleza y alimañas, sigue creciendo el campo deportivo, esta vez con la inauguración de la Academia de Fútbol, en una forma sana y saludable” indicó Miguel Guerra, presidente del Licey.
La academia inicia con un total de 25 niños, esperando incrementar su nómina con la apertura del año escolar en donde los padres tendrán la opción de incribir a sus hijos en las clases que se impartirán martes, jueves y sabados en la tarde.
“Por primera vez un equipo de beisbol profesional dominicano incursiona en el fútbol y qué mejor que ellos, un equipo centenario y tan importante en el país, de esta manera nuestra disciplina llegará al mismo nivel que ha llegado el fútbol de la mano del Licey” subrayó Félix Ledezma, vicepresidente de Fedofútbol.
Francisco Mota, ex jugador profesional mexicano y asistente del director técnico de la Selección Nacional será el que tendrá la responsabilidad en la parte academica, acompañado por Kely Rodríguez, capitán y máximo goleador del tricolor, junto a Josiu Ravelo, quienes son los entrenadores.
“Nuestra academia de fútbol funcionará conjuntamente con la de béisbol, misma que iniciáramos el año pasado con mas de 120 jugadores” admitió Miguel Guerra y puntualizó que “Queremos que este proyecto algún día sea el futuro de los jugadores, esperando en un futuro no muy lejano podamos hablar del primer jugador salida de la cantera nuestra” puntualizó Guerra.
VIC_4733VIC_4975