miércoles, 13 de agosto de 2014

Tirando a la portería. Infantil Padre Vicente en su 24 edición

Infantil Padre Vicente en su 24 edición
En esta ocasión la celebración del torneo infantil Padre Vicente de Moca tendrá una motivación muy especial. Desde el próximo fin de semana se jugará la primera etapa de este torneo infantil de fútbol que llega a su edición número 24, y a la vez, se estará jugando en medio de la conmemoración del 40 aniversario de la partida física del Padre Vicente, sacerdote ejemplar que durante seis años de pastoral se convirtió en el “Apóstol de la Juventud Mocana”.
El infantil de Moca Padre Vicente surgió en el verano de 1991, y desde entonces, siempre en el mes de agosto, se ha llevado a cabo contra viento y marea de manera ininterrumpida.
Fue creado por Rodolfo – Fito- Guzmán y Félix Disla Gómez, ante la falta de torneos de esta categoría en el país. Esa falta de eventos aun persiste y es por ello que este torneo es esperado cada año por los dirigentes y jugadores de varios puntos del país.
La continuidad de este torneo demuestra que cuando hay institucionalidad y capacidad de trabajo se pueden hacer grandes cosas. Los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Moca (y han sido muchos los que han pasado en estos 24 años) han mostrado una gran capacidad de trabajo y sacrificio. Hacen un torneo ejemplar y con pocos recursos. A los equipos se les ofrece el torneo, con alojamiento, transporte interno y alimentación.
El torneo infantil de fútbol Padre Vicente de Moca es el único torneo a nivel de clubes y asociaciones que se juega en el país anualmente. Se desarrolla en dos fines de semana. Se inicia este viernes, y concluye el domingo 24 de agosto.
El Padre Juan Miguel Vicente Martín, salesiano, falleció el 26 de agosto de 1974, por lo que ahora conmemoramos los 40 años de su triste partida. Es por ello que los que fuimos sus discípulos cuando luchaba “por una Moca sana, alegre y siempre joven” nos estaremos reuniendo con varios actos para recordar su memoria. Este torneo Padre Vicente figura esta vez en el programa de actividades. Todos debemos apoyar este evento.

No hay comentarios: