miércoles, 13 de agosto de 2014

Fútbol profesional ¡Confirmado!



Micalo Bermudez, presidente de los Metros de Santiago en
 la LNB. Miguel Guerra es el presidente del Club Atlético Licey.


EQUIPOS, INSTITUCIONES Y EMPRESARIOS REVELAN QUIEREN FRANQUICIAS DE FÚTBOL RD

Ramón Rodríguez
Santo Domingo
Más de una veintena de entidades confirmaron a Listin Diario su interés de operar franquicias en la proyectada Liga Profesional de Fútbol que promueve la Federación Dominicana de ese deporte.
Los principales pretendientes a operar clubes en la citada liga son los equipos de béisbol invernal dominicano (Licey, Águilas, Escogido, Gigantes, Toros y Estrellas Orientales), así como FCBEscola, Escuela Bauger, Acero Estrella, Metros de Santiago, la Universidad Organización y Métodos (O&M), Universidad ISA, además de grupos económicos de las ciudades de San Cristóbal y La Vega.
También han expresado interés en regentear clubes en la Liga Profesional de Fútbol las Asociaciones de La Romana, Moca, La Vega y San Cristóbal, los cuales encaminan gestiones para establecer alianzas estratégicas con grupos económicos y empresas del sector privado y público.
La liga está programada para iniciar en el mes de marzo de 2015 y finalizaría en agosto o septiembre. El pasado 3 de junio, Yaneris Martínez, gerente de mercadeo de la Fedofutbol, envió un Memorandum a más de medio centenar de entidades y personalidades, así como asociaciones que intervienen en la Liga Mayor invitándolos a participar de la Liga y que deberían manifestar su intención por escrito. Sólo se han recibido unas 25 solicitudes.
La Federación Dominicana de Fútbol informó que hace más de dos meses despachó un memorándum a una constelación de organizaciones y personalidades para conocer las intenciones y que sólo unos 25 han manifestado interés en incursionar en el proyecto impulsado por la Fedofutbol y la asesoría de la FIFA y Concacaf.
El ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol informó que se han hecho estudios de factibilidad para ver la fuerza del proyecto.
Los mismos han sido realzados por asesores enviados por la FIFA, de la Concacaf y de Gallup.
El empresario Mícalo Bermúdez, ha expresado su interés de operar una franquicia, señalando que el fútbol “tiene gran oportunidad de crecimiento” en el país.
Bermúdez, quien regentea el equipo Metros de Santiago, actuales campeones de la Liga Nacional de Baloncesto, dijo que participa “en el ánimo de aglutinar un grupo de la ciudad (de Santiago) para sostener un proyecto de envergadura como es un club profesional de fútbol.
Bermúdez también impulsa proyectos en otros deportes, especialmente en el béisbol, con una Academia de Talentos, entre otros. Dijo que tiene la experiencia para el manejo de una franquicia y se define como “un doliente del deporte”.
 Fútbol profesional iniciaría en “grande”  
El club Atlético Licey, que opera la franquicia Tigres del Licey en el béisbol invernal, confirmó mediante su presidente Miguel Guerra, que esa entidad está interesada en operar una franquicia.
Precisamente, Guerra comunicó que tiene programada una conferencia de prensa para el próximo martes en la que dará detalles sobre el proyecto que busca regentear un club en la proyectada liga.
Otro que también ha expresado su interés de operar un club en la Liga Profesional de Fútbol es José Manuel Mallén, presidente de las Estrellas Orientales.
“Estamos a la espera de que definan quienes califican” para tener una franquicia”, dijo Mallén al ser consultado.
Él ha enviado una comunicación manifestando su interés.
Martín Gómez, Director de Mercadeo y Comunicaciones de los Gigantes del Cibao, confirmó que han hecho la solicitud para tener un club en la citada Liga.”Esperamos ser aceptado”, dijo Gómez, quien ha expresado que sólo espera la confirmación de la Fedofútbol.
En el caso de los Toros del Este, no se pudo establecer contacto con ejecutivos de ese club, pero Prandy Pinales, presidente de la Asociación de Fútbol de La Romana, manifestó que ha sostenido conversaciones con el Central Romana para establecer una alianza estratégica.
Listín Diario trató de establecer comunicación con Er- nesto Krawinkel, quien ha sido designado por los Toros para lidiar con este proyecto, pero este no contestó el teléfono.
En tanto que Quilvio Hernández, presidente de las Águilas, se encontraba fuera del país y regresaría este martes, pero tampoco se pudo hacer contactos con este.
En tanto que Rossy Castillo, de FCBEscola, confirmó el interés de esa academia, pero no quiso dar más detalles.
Castillo es una ejecutiva de mercadeo de esa academia.
Otra academia que está interesada en participar con un club en la Liga Profesional de Fútbol es la Escuela Bauger.
Los presidentes de las asociaciones de La Vega, Isidro Alejo; Moca, Nelson Peña y de San Cristóbal, Irving Delgado, también se mostraron interesados en trabajar para obtener el derecho de operar un club en la proyectada liga.

No hay comentarios: