miércoles, 17 de septiembre de 2014

FUTBOL///// Champagne quiere debate televisivo con Blatter en máximo cargo de la FIFA

Jerome Champagne se postula a presidencia de la FIFA

LONDRES, 17 de septiembre 2014 - Jerome Champagne, primer candidato para registrar formalmente su candidatura a la presidencia de la FIFA, está listo para ir de cabeza a cabeza con cualquier rival en un televisor o debate internet-streaming.

Los problemas en las elecciones para el jefe de la federación de fútbol del mundo han sido nunca previamente establecido antes de la familia del fútbol viendo pero la perspectiva podría resultar irresistible para titular, Joseph Blatter, quien se espera que confirme su propia candidatura a finales de la próxima semana.

Sólo la semana pasada, el príncipe Ali de Jordania, vicepresidente de Asia FIFA, pidió que las elecciones presidenciales del próximo año sea todo acerca de los problemas y no en las personalidades. Champagne confirmó a este escritor anoche que estaba listo para un debate público cara a cara.

Aunque el francés sería un forastero espeso contra Blatter, quien le dirá el comité ejecutivo de la FIFA que él quiere estar el año que viene para un tercer mandato en el cargo, al menos tiene el coraje de sus convicciones.

Postura del ex oficial de la FIFA contrasta crudamente con figuras de alto rango de la UEFA - incluyendo presidente Michel Platini - que han demostrado ser feliz para atacar Blatter mientras se retiraban de la perspectiva de pie en contra de él.

Champagne, quien lanzó su candidatura presidencial en Londres el pasado mes de enero, "salió" al anunciar a los 209 federaciones de fútbol del mundo: "Tengo el honor de informarle que acabo de escribir a la comisión de la FIFA ad hoc electoral y su presidente, Sr. Domenico Scala, para confirmar mi intención de postularse a la presidencia de la FIFA ".

Luego pasó a caracterizar un debate como "indispensable" para el fútbol y "esencial" para la FIFA que tenía que ser:
1, más inclusivo para sus protagonistas, jugadores, clubes y ligas;

2, más proactivo sobre la corrección de las desigualdades que dividen;
3, más moderna en sus métodos, incluyendo el arbitraje en el terreno de juego y su enfoque de la gobernanza; y
4, más en contacto con los fans para que todos, independientemente de su edad u origen, se siente parte de la pirámide del fútbol.

Champagne está a favor de la publicación de los paquetes de remuneración del presidente y altos funcionarios, un paso considerado necesario por el asesor reforma Mark Pieth para ayudar a demostrar que la FIFA realmente había doblado la esquina en la transparencia.

La publicación de los paquetes de pago de Blatter, secretario general Jerome Valcke y otros altos cargos de la FIFA también ha sido recomendada por Scala, quien preside el comité de auditoría y cumplimiento.

Hombre de negocios suizo Scala está ganando fuerza dentro de la FIFA después de su papel en la combinación con la ética investigador Michael Garcia para elaborar un paquete de reglamentos electorales y su papel en restricción de miembros del ExCo de aceptar regalos de relojes valiosos de la Confederación Brasileña de Fútbol en la Copa Mundial .

Mientras Champagne sabe que tiene muchos modernizadores de su lado, son relativamente pocos y distantes entre sí entre el guardia conservadora de edad dentro de la federación mundial que vio fuera, en el Congreso de la FIFA en junio, las propuestas de los límites de edad y duración.
De ahí el valor para él de tomar su manifiesto a la familia del fútbol mundial a través del debate de difusión.

Él dijo: "Cuando se termine la lista de candidatos [próximo mes de enero], también propongo que el debate público se celebrarán entre todos los candidatos en la presencia de los jefes de las asociaciones nacionales durante los congresos continentales, que se celebrará hasta mayo de 2015.
"Estos debates deberían ser televisados ​​a escala global y / o continental, como es el caso de todas las elecciones democráticas de todo el mundo.
"Es mi creencia de que estos debates son esenciales para cada uno en la jerarquía de nuestro deporte. Se permitirá que cada uno se convierta plenamente consciente de las opciones disponibles, y permitir decisiones claras e informadas para el futuro.

"La elección 2015 no debe ser determinada sobre la base de recurso individual, sino en la visión y agenda, a la que debemos comprometernos para la próxima década."

No hay comentarios: