miércoles, 17 de septiembre de 2014

Guzmán: “Liga Fútbol será una realidad”

La Federación Dominicana de Fútbol anunció este lunes la creación de la primera liga profesional. El anunció fue hecho por el presidente de Fedofútbol, ingeniero Osiris Guzmán, durante un encuentro celebrado con representantes de las franquicias, funcionarios del Ministerio de Deportes y directivos del Comité Olímpico Dominicano.
Guzmán dijo que después de una espera de diez años, el fútbol dominicano se pondrá los pantalones largos con la creación de la Liga Profesional de Fútbol, la que calificó la obra cumbre del programa decenal de la Federación Dominicana de Fútbol.
Sostuvo que participarán los mejores jugadores dominicanos y refuerzos. La Liga correrá sus cortinas el próximo año.
Guzmá encabezó el acto junto a representes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y de la CONCACAF.
Sostuvo que esta acción forma parte del gran desarrollo del fútbol dominicano en los últimos años, deporte que se encuentra en su mejor momento en cuanto a las calidad y la técnica de los atletas, los entrenadores y los profesores de cada una da las provincias, que forman la federación.
“Nos sentimos satisfechos por la creación de la liga profesional, pues será un sueño hecho realidad, además cosechamos el trabajos que hemos realizado en la programación del plan decenal, que durante diez años hemos puesto en agenda esta actividad”, apuntó.
El ingeniero Guzmán, manifestó que la Liga Profesional será el gran salto del fútbol en el país, ya que va a integrar las diferentes provincias, así como el empresariado que se ha interesado en participar. Indicó que una muestra de la importancia del evento que se inicia el próximo año, es el interés de los equipos de béisbol profesional Tigres del Licey, Leones del Escogido, Estrellas Orientales y los Toros del Este, así como la Universidad Isa, Acero Estrella, grupos de empresarios de Moca, La Vega, San Cristóbal, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, La Romana, provincia Santo Domingo, además de los clubes de la Liga Mayor de Fútbol Bob Soccer, Bauger Fútbol Club, FCEScola, Deportivo Pantoja, para participar y se jugará en los estadio Quisqueya, el Francisco Micheli, entre otras instalaciones.
“Con la llegada de los equipos de béisbol el fútbol recibe un gran respaldo, que nos ayudará al desarrollo de esta disciplina y seguir escalando a nivel nacional e internacional”, apuntó el dirigente federado.
La Liga Profesional, está pautada para comenzar el 8 de marzo y se espera la participación entre ocho y diez equipos.

No hay comentarios: