martes, 7 de octubre de 2014

FÚTBOL Bookmark and Share Mayne-Nicholls piensa sobre licitación para la presidencia de la FIFA

Harold Mayne-Nicholls, habla en una conferencia de prensa en Doha el 14 de septiembre de 2010. Mayne-Nicholls está en un viaje de tres días de Doha para inspeccionar las calificaciones de Qatar por su oferta de 2022 Copa del Mundo.)



LONDRES 7 de octubre de 2014 - Harold Mayne-Nicholls, el hombre cuya advertencia FIFA ignorado OPA Copa Mundial de Qatar, está considerando postularse a la presidencia de la federación mundial el próximo año.

Mayne-Nicholls, de 53 años de edad, ex director de la federación chilena, fue jefe de la comisión técnica que evaluará todas las ofertas en el controversial campaña 2018-2022 altamente respetado.

Estaba a punto el hombre a salir del proceso con su reputación mejorada después de una pieza completa y considerada de trabajo.
Mayne-Nicholls señaló el reto de las temperaturas de verano abrasador en el Golfo embargo, tentadora para muchos clubes de preocupación en todo el mundo, también ha puesto ideado un horario kick-offs, que podría ver todos los partidos jugados en las temperaturas más frías de tarde y noche.

La dedicación a la evaluación de la oferta se fue Mayne-Nicholls vulnerables a ser expulsado de la dirigencia federación chilena. Desde entonces, sin embargo, se ha concentrado en su propia fundación fútbol juvenil sin dejar de tener tiempo para un viaje en coche de maratón en todo Brasil para apoyar a la selección chilena en la Copa Mundial.

Hasta el momento sólo dos candidatos se han declarado para la elección de la FIFA en mayo del próximo año: el uno es titular el propio Blatter quien es considerado el gran favorito, el otro es el ex oficial de la FIFA, Jerome Champagne.

Michel Platini, presidente de la federación europea, ha sido muy crítico con Blatter, pero ha declinado hacer coincidir sus palabras con los hechos y dijo que buscará sólo el próximo año para permanecer al frente de la federación europea.

La próxima primavera será un reto para Blatter y la FIFA. Traerá conversaciones decisivas sobre si se debe cambiar el calendario de la Copa del Mundo en Qatar en 2022, así como una posible acción disciplinaria para con el proceso de licitación.

Aunque la mayoría de las confederaciones de la FIFA manifestó su apoyo a Blatter en la víspera del congreso de este año en Sao Paulo, este fue en un momento en que apareció el único candidato realista.

Toda decisión de Mayne-Nicholls para lanzar su sombrero en el anillo podría alterar el tema de las elecciones presidenciales de la continuación de un régimen cansado a la necesidad de enfrentar las demandas y expectativas de una era post-Blatter.

Aquí es donde la candidatura reflexivo del ex diplomático francés Champagne es vulnerable porque ha trabajado muy de cerca con Blatter durante 11 años antes de perder una batalla política interna demasiados.

Este escritor entiende que Mayne-Nicholls está considerando seriamente aspirar a la presidencia a pesar de que no va a tomar una decisión a toda prisa.

Su "tiempo pensando 'coincide con un creciente número de llamadas de Blatter a' hacer lo honorable 'cosa y hacerse a un lado para permitir que el nuevo pensamiento fresco a la cabeza de la federación mundial.

Sólo ayer Michael Hershman, miembro del comité independiente de gobierno que condujo el proceso de reforma comprometida entre 2011 y 2013, instó a Blatter a un lado.

Aparte de la cuestión de la edad - Blatter es ahora 78 - Hershman dijo: "Creo que el presidente Blatter debería renunciar por el bien del deporte, y para el bien de la organización. Él estaba en una posición de liderazgo en todos los escándalos que pasó y que no ha asumido la responsabilidad personal.

"Es cierto que no se ha encontrado que tienen mala conducta personal o estado involucrado en mala conducta personal, pero, francamente, mi experiencia ha sido que cuando se tienen las organizaciones que están continuamente bajo una nube, una de las maneras más eficaces para salir de bajo esa nube es cambiar la dirección ".

Hershman añadió: "Hay sangre nueva que ha surgido en y espero un día que el grupo se convertirá en el nuevo liderazgo de la FIFA. La parte más difícil del cambio es el cambio cultural y la manera de conseguir que el cambio es tener nuevos miembros ".

Cuestiones que Mayne-Nicholls debe considerar incluyen la naturaleza misma del trabajo presidencial que ha sido definida por la forma 24/7 en la que se ha llevado a cabo por Blatter desde su paso a delante de secretario general en 1998.

Esto no sería posible que el chileno por todas las razones obvias y planteará preguntas intrigantes sobre la naturaleza de un gobierno de gestión de confianza que necesitaba para poner en su lugar.

Asimismo, tendrá que configurar sus ideas para el cambio clara y sucinta y al mismo tiempo la construcción de puentes de reconciliación en el fútbol chileno. Sin embargo, las ventajas para Chile y la federación sudamericana CONMEBOL en ver 'uno de los suyos' lanzan una oferta presidencial creíble son obvias.

La FIFA ha tenido sólo un presidente no europeo, el brasileño Joao Havelange, en todas sus 110 años. CONMEBOL necesita reconstruir su base de poder dentro de la FIFA después de la reciente muerte del influyente argentino Julio Grondona y salida desgracia-forzada de fútbol ex-dictador brasileño Ricardo Teixeira.

Mayne-Nicholls también podría capitalizar un resentimiento general en todo el mundo de juego más amplio en el poder financiero de Europa aliada a su dominio de las franjas horarias, tanto en el comité ejecutivo de la FIFA y de la Copa del Mundo.

No hay comentarios: