lunes, 20 de octubre de 2014

inician curso FÚTBOL BASE





 La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) en coordinación con la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), inicio  el "CURSO FUTBOL BASE FIFA", dirigido a entrenadores de Fútbol Base, a realizarse del 20 al 25 de este mes de octubre, en el Proyecto Goal de San Cristóbal.

El curso será impartido por instructor FIFA, Víctor Hugo Fuentes de chileno  con alto conocimiento sobre el desarrollo del fútbol base a nivel mundial. Pues ha impartido esto cursos en otros países del Área de CONCAFAF.  Carlos Ramirez y Ramon Sanchez, estarán coordinadores nacionales.

Este curso son impartidos por la FIFA a todos sus países miembros,  participarán, 30 técnicos nacionales en representación de unas 28 asociaciones  entre ellos, profesores de Educación Física y entrenadores y técnicos de Futbol.  

Carlos Ramírez, coordinación nacional del curso señalo que en  el programa de trabajo se desarrollaran diversas actividades como presentaciones, sesiones de grupo, actividades prácticas finalizando con la organización y preparación de Festivales de Fútbol.  A los participantes podrán crear y  fortalecer criterios apropiados para el desarrollo del fútbol base de nuestro país, teniendo como objetivo sentar las bases técnico-metodológicas y organizativas del Fútbol Base en República Dominicana.

El acto de inauguración hablo Osiris Guzmán, presidente del FEDOFUT,  donde aseguro que este curso servirá una vez más para mostrar el desarrollo e interés que ha tenido el futbol dominicano, durante los últimos diez años, Pues solamente el Beisbol esta por encina del futbol.

El directivo del fútbol nacional, pondero que con el envió de este técnico de FIFA,  ha desarrollar este curso, es porque tienen seguro y claro del crecimiento de nuestro deporte en toda la región.


En la apertura del evento asistieron don Fortunato Quispe Mendoza, Vicepresidente de la FEDOFUTBOL, Ramón Sánchez, Director Desarrollo, Carlos Ramírez, unos de los coordinadores del curso.

No hay comentarios: