sábado, 22 de noviembre de 2014

FUTBOL FEMENINO: DOMINICANA PERDE 1-0 DE NICARAGUA.

Tuesday, November 18, 2014




ANA CATE, JUGADORA DEL PARTIDO


Ana Cate Aguilar ha sido declarada la Jugadora del Partido en el triunfo de Nicaragua 1-0 sobre República Dominicana este martes 18 de noviembre en el debut pinolero en el Torneo de Fútbol de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Hija de madre nicaragüense nacida en Estados Unidos, la número 7 de la Selección Nacional hizo un gran partido multiplicándose en la cancha para habilitar con peligroso balones a Ninoska Solís, Janssi Aguirre o Julissa Acevedo, o bien sumándose a la defensa para repeler los ataques dominicanos junto a Kelly Marcela Ávalos y Sheyla Flores.

"Estoy muy orgullosa de la victoria", dijo Ana al finalizar el partido. "Yo hice mi mejor trabajo por el bien de nuestro país. Ese premio pudo haber sido de cualquiera de las jugadoras, porque todas jugamos con corazón, a ganar y a dar todo en la cancha", dijo la jugadora del Fútbol Profesional de Islandia, quien cantó el himno de Nicaragua antes del partido. Prácticamente Ana Cate fue la mejor jugadora en el triunfo pinolero.

HERMANAS VALIENTES.- Yessenia Flores, la 8 pinolera, quien hizo una gran jugada antes de servir el pase de gol a Ninoska Solís, fue una de las más destacadas de Nicaragua. A pesar de sus 15 años no cumplidos, no escatimó esfuerzo para pelearles a las grandes dominicanas a lo largo de la raya izquierda... Y su hermana mayor, Sheyla, fue una muralla en la defensa; en todo momento rompió el ataque caribeño que iba por su zona. "Son grandes jugadoras, muy valientes y muy aplicadas", dijo el Director Técnico, quien también elogió la habilidad como central de Kelly Marcela Ávalos, quien jugó todo el segundo tiempo con dos golpes.

MUCHO VIENTO Y FRIO.- Uno de los temores en el equipo pinolero antes del partido contra las dominicanas era el viento consecuencia de un fenómeno climático que vive Veracruz. "Temía que el viento nos afectara, principalmente en el primer tiempo, por soplaba en contra nuestra, pero al final se compuso el clima", señala el Director Técnico Antonio Macías. El partido se jugó bajo un clima de aproximadamente 22 grados centígrados. Las muchachas de la banca de sustitutos se pasaron todo el juego con chaqueta.

TERRENO MUY PESADO.- Según Merly Hernández, la cancha de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, donde serán todos los partidos de Nicaragua, tiene un terreno muy pesado. "No es que la grama esté alta, lo que pasa es que es muy duro, es un terreno pesado. En algunas partes da la impresión que habían algunos huecos y que los rellenaron con arena de mar, también parece que no la han regado con agua. Está muy dura", señala...

CANTARON "NICARAGUA MIA"...  Minutos antes del juego, cuando se alistaba la salida desde los vestidores, las titulares nicaragüenses cantaron el corrido "Nicaragua Mía", la bella canción de Tino López Guerra. Luego de la primera estrofa, el canto encontró eco en las jugadoras, técnicos y doctores en el banco de sustitutos... "¡Qué linda, linda es Nicaragua, bendita de mi corazón... si hay una tierra en todo el continente, hermosa y valiente esa es mi nación"... Aquí en México, a miles de kilómetros de Nicaragua, se canta mejor.

En Managua, a los dieciocho días del mes de noviembre del año dos mil catorce.

DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT

No hay comentarios: