lunes, 15 de diciembre de 2014

El Cibao Futbol Club, firma acuerdo con entrenador Espanol



El Cibao Futbol Club llegó a un acuerdo con el legendario entrenador y formador de talento español Albert Benaiges, para que desempeñe la labor de DIRECTOR DEPORTIVO de la franquicia que participará en la Liga Profesional Dominicana de Futbol (LDF).

El Ingeniero Manuel Estrella, presidente, dijo que el club no escatimará esfuerzos con tal de lograr su objetivo de ser un equipo modelo y que para ello nos estamos asociando al mejor personal disponible del futbol mundial.

Benaiges tiene una trayectoria con más de 40 años en el fútbol, de los cuales 21 los dedicó a trabajar en las canteras del Barcelona FC. Logró la formación de muchos niños a partir de 8 a 10 años. Algunos de estos luego se convirtieron en estrellas como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Gérard Piqué, Jordi Alba y Cesc Fábregas entre otros.

“Nuestro objetivo es el mismo del Cibao FC: formar un equipo de atletas con valores. Por eso aceptamos este reto de venir hasta Santiago” dijo muy feliz el entrenador.

Albert Benaiges, también trabajo por un período de tres años junto con Diego Maradona en el “Al-Wasl Football Club” de los Emiratos Árabes Unidos. En su última ocupación, se desempeñó por breve término en el Chivas de México, hasta su captación para el Cibao Fútbol Club.


Además de su presidente estuvieron presentes el Ingeniero Félix García y José Clase directivos de CFC y Monseñor Agripino Núñez Collado  miembro de la junta directiva de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra sede del club.