miércoles, 10 de diciembre de 2014

EMPRESARIOS DE SAN CRISTOBAL ACCIONARAN EN LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL QUE INICIA EN MARZO DEL 2015

EMPRESARIOS DE SAN CRISTOBAL ACCIONARAN EN LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL QUE INICIA EN MARZO DEL 2015
SAN CRISTOBAL.- Empresarios y comerciantes, agrupados en la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, mostraron su interés en incursionar en la Liga Profesional de Fútbol, pautada para comenzar en marzo del 2015.
Juancho Guerra, mentor de lo que podría llamarse San Cristóbal Fútbol Club, dijo que han preparado un ambicioso proyecto para ser presentado a la consideración del empresariado de esta provincia.
En el marco de un encuentro con periodistas y comerciantes, Guerra explicó lo que sería el equipo que representará esta provincia en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
"Este es un proyecto que catapultaría a San Cristóbal por senderos, dentro y fuera, con una fuerza vertiginosa, ya que el fútbol es el principal deporte a nivel mundial", expresó el empresario san cristobalense.
La presentación del proyecto estuvo a cargo de Arístides Ledesma, quien explicó todo lo referente al mismo.
Ledesma hizo un esbozo a groso modo de los beneficios que obtendrían los empresarios y comerciantes de aquí al invertir en un club de estas dimensiones.
"Este es un proyecto de sociedades, todo el que invierta en él saldría con beneficio en los próximos tres o cuatro años, ya que el mismo es novedoso, ya que cuenta con los recursos tanto humanos como de instalaciones deportivas, para ser exitoso", indicó el asesor de la Asociación de Fútbol de San Cristóbal.
De su lado, Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), dio su espaldarazo al proyecto empresarial y comercial.
Guzmán afirmó que un equipo con esta envergadura va rumbo al éxito.
“Sabemos que hay cierta incertidumbre en la gente que no ha seguido el proceso en cuanto a la calidad de los jugadores, pero esto ha sido un plan a diez años y nosotros nos hemos preocupado por la preparación de los jugadores”, apuntó Guzmán.
Y agregó: “Si tomas los equipos de la Liga Mayor, que eran 12, y tomas los 25 jugadores de cada equipo, entonces tendrá 300 bien preparados y esta debe ser la plataforma de nuestra liga", afirmó.
En el encuentro también se encontraban presentes Irving Delgado, presidente de la Asociación de Fútbol; Lesseps De León Canaan, presidente de la Cámara de Comercio, quien dio la bienvenida a los presentes, el rector del Instituto Politénico Loyola, padre José Luis Núñez, y el síndico de Hato Damas, Pedro Valenzuela, entre otras personalidades, empresarios, comerciantes y dirigentes deportivos.

No hay comentarios: