lunes, 9 de febrero de 2015

Definidas las finalistas Liga Mayor Femenina Fútbol

Definidas las finalistas Liga Mayor Femenina Fútbol

SANTO DOMINGO.- Los equipos representativos de Jarabacoa, San Francisco de Macoris y La Romana lograron su clasificación para la fase final de la Liga Mayor Femenina de Fútbol, la cual será celebrada el próximo fin de semana.
Estos tres conjuntos se unen a los ya clasificados, Distrito Nacional, El Seibo y Bayaguana, los que entre todos disputarán la fase final.
El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), Osiris Guzmán, informó que los partidos se jugarán viernes y sábado en fase de grupos con 3 equipos repartidos en dos llaves.
Guzmán sostuvo que el domingo se disputarán las semifinales y la gran final para conocer a las campeonas de esta I Edición de Liga Mayor Femenina.
GRUPO NORTE
Jarabacoa derrotó (1-3) a domicilio el sábado a La Vega para lograr su pase a la ronda final. Las chicas de la Ciudad de la Eterna Primavera, necesitaban ganar por dos goles de diferencia para no depender de nadie, cosa que lograron con gran esfuerzo en el último minuto de juego (90) por medio de una diana de Maribel Calderón.
Antes, las visitantes habían remontado el gol inicial de La Vega, obra de Massiel Betances (min. 17), con los tantos de Arlety Collado (min. 18) y Rosangela Serrata (min.25), finalizando la primera mitad con 1-2 para Jarabacoa, victoria que le era insuficiente para clasificar matemáticamente, pero el gol salvador en el minuto 90, les permite estar en la fase final.
En el otro partido del grupo, San Francisco de Macoris venció con holgura, 4-1 al representativo de Santiago, logrando así ser primeras de la zona Norte.
La refuerzo de Nagua, Maria López Amparo anotó los dos primeros tantos de la escuadra macorisana, en los minutos 30 y 35, finalizando así, 2-0 la primera mitad. Las selección nacional, Kilfy Nolasco y Yartiza Adames, aumentaron la ventaja local en los minutos 58 y 85, mientras que Ashley Rivas anotaba el tanto del honor santiaguero en el minuto 87.
El grupo Norte finalizó con Macoris en primera posición con 7 puntos, +5 en diferencia de goles y Jarabacoa en segundo lugar con 5 puntos, +2. Santiago con 4 y La Vega con 0, quedan fuera de la fase final.
GRUPO ESTE
La Romana venció (0-3) en su visita a San Pedro Macoris y lograba así su pase para disputar el título nacional. Los goles romanenses fueron de Dahiana Joseph, min. 25, Johanna Martínez, min. 47 y Adalina Adames en el 60.
El Seibo ya clasificado suma 7 puntos y +12 en diferencia de goles, mientras que La Romana es segunda con los mismos puntos (7) y +10 en average goleador. San Pedro con 3 puntos y Hato Mayor con 0 quedan eliminados.
GRUPO METROPOLITANO
Distrito Nacional ya estaban clasificado para disputar la fase final con 9 puntos y +9 como primer clasificado del grupo.
Bayaguana es segundo con 6 puntos +1 y también estará en la final de 6 equipos, mientras San Cristóbal con 3 y Santo Domingo con 0, quedaban apeados del torneo.

No hay comentarios: