martes, 10 de marzo de 2015

Entrenador del Barcelona FC está optimista pero no confiado por resultado en la LDF



Entrenador del Barcelona FC está optimista pero no confiado por resultado en la LDF

Plantea juego basado en el equilibrio defensivo y verticalidad

SANTO DOMINGO- Las falencias suelen quedar escondidas cuando los resultados salen por la puerta frontal. Pero, el entrenador Sergio Bermúdez  del Barcelona FC de la Liga Dominicana de Fútbol,  no quiere que sus hombres piensen sólo en el resultado en el partido inicial de la nueva liga dominicana.

Y es que para Bermúdez, a pesar del 1-0 ante el Atlántico de Puerto Plata, la tropa debe hacer algunos reajustes para que el equipo se mantenga fuerte en todos los flancos los noventa minutos de juego.

"La clave nuestra será el equilibrio, que no descuidemos nunca ningún renglón del juego: debemos ser buenos siempre en el ataque, pero jamás descuidarnos en la contención. Somos un equipo de jugar en posesión del balón."

Barcelona consiguió una apretada pero muy justiciera victoria, con tanto anotado en la segunda parte del partido (min 11 por Kerby Rodríguez), mostrando una clara hegemonía con el balón de la mediacancha hacia atrás y un ataque que siempre fue un dolor de cabeza para las defensas puertoplateñas.

"Hay que seguir trabajando día a día porque esto apenas comienza, porque el talento lo tenemos aquí", manifestó el director técnico, ponderando como elemento de gran importancia el poder contar con jugadores que pueden ayudar mucho en todos los flancos de la cancha.

Barcelona mostró en el debut una buena dinámica y excelente disciplina táctica en cada una de sus piezas, pero sobre todo dejó muy claro que cuenta con un trío ofensivo letal, gracias a la impronta de Rodríguez, el central jamaicano Peter Byers y el colombiano Christian Turizo, quien en no pocas ocasiones hicieron temblar la regia defensa de los bañados por el Atlántico.

Los azulgranas no sintieron la ausencia a partir del minuto 15 del haitiano Jean Louis, quien salió lesionado en un encontronazo con un defensor rival, y sólo el día a día dirá si regresa para el partido del domingo contra Bauger F.C. en el Estadio Olímpico.


No hay comentarios: