martes, 3 de marzo de 2015

La Liga de Fútbol moverá más de RD$100 millones,





Maqueta del estadio de Futbol de Santiago, que en la actualidad se encuentra en proceso de construcción y que será el hogar del equipo Cibao FC.

La entidad otorgará empleos directos a más de mil personas, según lo afirmó Osiris Guzmán

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) moverá más de cien millones de pesos y dará empleos directos a más de mil personas, afirmó este lunes el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol).
Guzmán, hablando informalmente a un grupo de periodistas, declaró que hasta 5 mil personas podrán encontrar empleos en las actividades de la LDF que inicia el próximo domingo, 8 de marzo, con cinco partidos.
“Esta es una actividad profesional que ha atraído a empresarios de diversas ramas”, dijo el principal dirigente del fútbol dominicano, lo que fue corroborado por el licenciado Félix Ledesma, Director Ejecutivo de la citada liga.
Explicó que si se calcula toda la inversión que han estado haciendo los clubes, así como el Gobierno, la inversión total ascendería a 500 millones de pesos. “Si tan solo cuantificamos la inversión que está haciendo Cibao FC con la construcción de un estadio valorado en unos 400 millones de pesos, además de las inversiones que hacen los clubes para mejorar las instalaciones donde estarán jugando, esta puede llegar hasta 500 millones de pesos”, añadió el dirigente deportivo.
Explicó que cada club estará moviendo unos diez millones de pesos como promedio.
Los clubes junto al Ministerio de Deportes han estado asumiendo el remozamiento de estadios, como son el del complejo Parque del Este, Estadio Olímpico Félix Sánchez, el Panamericano de San Cristòbal, el estadio olímpico de La Vega, en Puerto Plata y Moca, mientras que el sector privado ha asumido la construcción del estadio sede de Cibao FC.
El torneo inicia el domingo con la participación de diez clubes. Guzmán informó que la inauguración oficial será en la ciudad de Santiago, donde se tiene previsto la apertura de la primera etapa del estadio de Cibao FC que recibe la visita del Atlético de la Vega Real. Los otros partidos de la primera fecha incluye a Moca FC que será el anfitrión de Bauger FC, mientras que el Atlético San Cristóbal recibe la visita de La Romana, el Atlético Pantoja se mide a la Universidad O&M y el Barcelona Atletic se mide al Atlético de Puerto Plata.
El ingeniero Guzmán dijo que está muy entusiasmado con las expectativas que se han creado alrededor del torneo, señalando que con motivo de la apertura del evento, el próximo domingo, espera la visita de importantes personalidades vinculadas al fútbol de la región.
Habló también de las oportunidades que se abren a los jugadores dominicanos, así como a los técnicos.
“No hay dudas que vamos a tener un mejor nivel técnico y cuando vengan las fechas FIFA tendremos aquí a importantes figuras que antes estarían en el extranjero”, siguió diciendo Guzmán.
Cerca de 300 jugadores estarán formando parte de las plantillas de los diez clubes.

No hay comentarios: