lunes, 2 de marzo de 2015

LIGA DOMINICANA DE FÚTBOL El fútbol llega a Puerto Plata El Club Atlántico FC con grandes expectativas para LDF

Juan Saint Hilaire
Puerto Plata
Con los días descontando para el inicio del primer torneo de la Liga Dominicana de Fútbol, el Club Atlántico FC realiza sus últimos cortes y da los toques finales para presentar un plantel que a juicio de su directiva, gustará mucho al público.
El equipo representante de toda la costa norte del país estará compuesto por jóvenes que sienten una gran pasión por su región y que pondrán todo su esfuerzo para dar el mejor torneo posible cuando el próximo dia ocho del mes que discurre 10 equipos competirán en busca de alcanzar la copa de campeón de la LDF.
La llamada “Novia del Atlántico” presentará un conjunto conformado en su mayoría por atletas que han pertenecido a las selecciones sub 20 y 18 del país, un claro indicativo de que hay talento en plena capacidad de seguir desarrollando todo su potencial, razón que lo proyecta como uno de los planteles más vigorosos con que contará el naciente evento dominIcano.
El presidente del club, Rubén García, señala que en términos competitivos se ha propuesto implementar una estrategia que demuestre en la acción la de la cancha un “fútbol elegante” cuyo objetivo principal sea lograr el disfrute de todos los parciales no solo de su equipo si no de todos los seguidores de balompié en el país.
Explica que dentro de su organización imperará la enseñanza de valores, como la tolerancia, el sacrificio y el respeto por sus compañeros y sus adversarios.
“Tenemos expectativas altas por el respaldo recibido todos los juegos de fogueo que hemos participafo, además la integración de varios nacionales haitianos que tienen muchos seguidores en las comunidades aledañas a la ciudad nos suma un ingrediente extra, por ende, junto a toda la afición criolla contaremos con un buen respaldo de la fanaticada”, agrega García El Atlántico FC, con sede en Puerto Plata, tiene una amplia legión de seguidores que va desde Nagua, Gaspar Hernández, pasando por Cabarete, Sosúa, y llegando hasta Montecristi en la linea noroeste.
Es por ello que García ha hecho énfasis en que su equipo tenga la obligación de poner en cancha el mejor material que sirva para no solo ser competitivo, si no, que este se convierta en un  verdadero espectáculo, todo para presentar el mejor  torneo y que el mismo sea del gusto del público.
El director deportivo del club, el venezolano Jean Carlos Guell, con una corta trayectoria dirigencial (2012), pero  con una vasta experienca como jugador en el deporte más practicado en el mundo, entiende que la liga dominicana no tendrá de inmediato el nivel de otros torneos internacionales, no obstante, en el mismo  se verá un gran esplendor debido a la presencia de una buena cantidad de jugadores con mucha calidad que darán brillo a la justa dominicana. Al opinar sobre el equipo que tiene a su cargo, considera que el Atlántico FC hará una buena competencia.
Economía
“La nuestra es una cartera con bastante solidez y no hemos escatimado esfuerzos en agrupar un plantel que vaya acorde con el resto de la liga”, apunta García.
En esta semana se hará una rueda de prensa donde se anunciará el patrocinio que la directiva ha logrado hasta el momento.
En la misma actividad se presentará a los jugadores internacionales que actuarán en calidad de refuerzos,  además de los jugadores criollos.
Estadio
Unos 350 mil pesos están siendo destinados para el arreglo y acondicionamiento del Estadio Leonel Plácido, hogar del Atlántico FC, según explica García. La mayor parte del trabajo se ha realizado en el mismo terreno de juego, ya que las graderías y demás áreas se encuentran en un estado mas que aceptable.
La edificación que tiene capacidad de acoger a unos 1,200 fanáticos, mantiene  sus duchas en óptimas condiciones. La misma cuenta con espacio para unos 150 vehículos.
Seguridad privada
Una empresa del sector privado se encargará de distribuir varios agentes de seguridad por todo el estadio en procura de velar y salvaguardar la integridad física de todos los asistentes. 
Transmisión
Independiente de los tres juegos como locales que serán llevados por el canal CDN SportsMax, el Atlántico FC transmitirá por televisión y radio sus nueve partidos como home club para el área de Puerto Plata a través de un servicio de cable y emisoras locales.
Plantilla
Aún por definir el trio de refuerzos que habrán de utilizar, la gerencia de los puertoplateños anunció que estos serán provenientes de Sur América. Los jugadores criollos confirmados son Alex Francisco Balbuena, Jeffrey Michael, Polo Paulino, Guillermo La Hoz Martinez, Juan Manuel Sanchez Polanco, José Rafael Paulino, José Ariel Almonte, Yharomi Gielbert Beard e Yorinson Noesi Gómez.
NUEVA DIRECTIVA
Presidente:

Rubén García
Director Deportivo:
Jean Carlos Güell (Venezuela)
Segundo Entrenador: Roberto Fernández Saralegui
Asistente:
Francisco Martinez Castro
Preparador Físico:
Ariel Ventura
Médico:
Tavarez Subeiqui

No hay comentarios: