miércoles, 4 de marzo de 2015

Ministro Deportes y rector Pucmm resaltan Estadio del Cibao Fútbol Club en Santiago







SANTIAGO.- Luego de darle el visto bueno al nuevo estadio  donde funcionará el Cibao Fútbol Club, el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, llamó a todos los sectores del país apoyar a la Liga Profesional de Fútbol, que arrancará el próximo domingo.
Mientras que una exhortación similar realizó el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, reverendo padre Alfredo De la Cruz, en encuentro realizado este martes en el césped de la moderna instalación.
Fernández Mirabal, un gran conocedor de esta disciplina, la cual practicó en sus años de estudiantes, señaló que la misma abrirá grandes oportunidades a los jóvenes en la República Dominicana.
La máxima autoridad deportiva del país hizo sus pronunciamientos mientras recorría la instalación y recibía explicaciones del ingeniero Manuel Estrella, presidente del Cibao Fútbol Club, quienes  estuvieron acompañados por grandes personalidades locales, del equipo español Real Madrid y del deporte nacional, elogiando la bombonera que se levanta  en terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
En medio del campo se realizó el encuentro donde Pappy Pérez, encargado de prensa de la franquicia de Santiago, se encargó de presentar a las personalidades invitadas, donde además de Fernández Mirabal y el ingeniero Estrella, se encontraban el rector de la PUCMM el reverendo padre Alfredo De la Cruz, monseñor Agripino Núñez Collado, el ingeniero Félix García, Carmelo Zubiaur, presidente de la Fundación real Madrid, así como los encargados provinciales y municipales de Miderec Guillermo Ottenwalder y Félix Alcántara.
El acto también contó con la presencia de los Directores, el técnico Oliver Fabio y deportivo Albert Benaiges, así como el presidente de la Asociación de Fútbol de Santiago, Henry Abreu y Félix Ledesma, Director Ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
 El doctor Fernández Mirabal felicitó la alianza de los sectores económicos de Santiago con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra para juntos al club del fútbol español Real Madrid, construir el estadio de esta ciudad y apoyar el Cibao Fútbol Club.
“Esta alianza estratégica del sector privado con la academia universitaria traerá grandes beneficios para la sostenibilidad del fútbol y el crecimiento del deporte en la República Dominicana”, dijo.
Resaltó que la construcción del estadio fútbol y la inversión que se está haciendo, “es una muestra de confianza en la estabilidad económica, en las políticas deportivas del gobierno y en las potencialidades del deporte, específicamente del fútbol”.
Fernández Mirabal felicitó a los promotores de esa iniciativa y dijo que “desde el gobierno haremos todo lo sea de nuestro alcance para mantener apoyo permanente a la Liga Profesional de Fútbol”.
RECTOR PUCMM
Mientras que el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, reverendo padre Alfredo De la Cruz, definió la instalación como un gran paso para fomentar el deporte entre los jóvenes.
¨Agradezco la presencia de ustedes aquí, ya que esta alianza empresarios, deporte y universidad, inicia una nueva pasión en la República Dominicana¨, manifestó el rector.
De la cruz dijo que en poco tiempo se comenzarán a ver los buenos frutos de esta iniciativa y exhortó al pueblo a respaldar la misma.
Luego de concluido el acto, las autoridades hicieron un recorrido por el Body Shop Club, un gigante y moderno gimnasio que se levanta en la cercanía del campo de fútbol.