domingo, 31 de mayo de 2015

Cibao y Moca logran cerrados triunfos en LDF




Santiago
Un doblete de Domingo Peralta y un gol definitorio de Manuel Moreno llevaron  a Cibao FC a un triunfo 3-2 sobre la Universidad O&M, en cerrado duelo escenificado en el estadio del club Cibao, de la ciudad de Santiago, correspondiente a la 12ma. jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) .
Peralta dio ventaja temprana a Cibao FC en el primer período, anotando los dos primeros tantos del conjunto que ahora llega a su sexta victoria del torneo auspicado por el Banco Popular y suma 22 puntos, tres menos que el líder de Bauger FC que tiene 25.
Después de los primeros 30 minutos de un partido muy cerrado, Peralta abrió el marcador cuando logró cabecear certeramente una pelota que vino tras Cibao FC cobrar una fata de balón parado.
El segundo tanto vino con una jugada muy parecida. Una falta de balón detenido cobrado por Cibao y Peralta estuvo en el punto ideal para enviar la bola al fondo de la red.
Todo cambió en la primera parte del segundo período. La Universidad O&M modificó su esquema de juego, realizando ajustes y en el minuto 58 del partido marcó el primero del descuento mediante Ricardo Jam, quien logró cabecear un balón que vino desde el corner y producir el primer gol de los universitarios para poner la pizarra 2-1, todavía a favor de Cibao.
El segundo tanto de O&M se originó en el minuto 69, cuando Leandro Silva, en  una jugada individual desde el centro de la cancha burló a varios jugadores y definió espectacularmente para empatar el partido a dos goles por bando.
Cibao FC arreció su ofensiva y realizó algunos ajustes y no fue hasta el minuto 85 cuando logró definir el marcador a su favor con el gol de Manuel Moreno, quien realizó un tiro de larga distancia con un balón en movimiento.
Moca    1
Pantoja    0
Santo Domingo
Un gol de Alexander Boucicout dio una apretada victoria 1-0 al onceno de Moca FC sobre el Atlético Pantoja durante un partido celebrado la tarde de este sábado en el estadio olímpico Juan Pablo Duarte, correspondiente a la 12ma. jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
Esta es la quinta victoria de Moca FC en la justa, acumula 20 puntos y se coloca a sólo tres de Pantoja (23).
Después de un intenso primer período que terminó sin goles, los mocanos salieron al terreno decididos a la definición, lo propio también trataron de hacer los jugadores del Atlético Pantoja.
El gol de Boucicout se produjo en el minuto 77 del partido muy intenso celebrado ante una gran concurrencia que animaba las tribunas del Félix Sánchez.
La anotación se produjo cuando Boucicout inició una jugada individual por el laterial izquierdo, burlando dos jugadores y realizando un certero disparo que se internó en el fondo de la red para el gol de la definición del cerrado partido. En lo adelante, el Atlético Pantoja intensificó su ofensiva, pero Moca se defendía y también realizaba ofensiva en procura de ampliar el marcador, pero todo quedó igual al toque del silbato final dejando el pizarrón 1-0 a favor de los visitantes de Moca FC.

No hay comentarios: