miércoles, 6 de mayo de 2015

FEDOFUTBOL anuncia inicio campaña Live Yours Goals


Santo Domingo.- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) lanzó una campaña global denominada “Live Yours Goals” (Vive tus Metas) dirigida al fomento del fútbol femenino de niñas y jóvenes entre seis y 16 años de edad.

La campaña a la que se une la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL) tiene como objetivo apoyar al fútbol femenino a largo plazo en todo el mundo y por ende en la República Dominicana.

La campaña “Live Yours Goals” (Vive tus Metas) iniciará en el país con la celebración de una serie de festivales que por cuatro años estará llevando la FEDOFUTBOL.

El presidente de la FEDOFUTBOL, ingeniero Osiris Guzmán, destacó la importancia de esta iniciativa y dijo que el fútbol dominicano asume con toda responsabilidad el proyecto que complementa los trabajos que viene realizando la FEDOFUTBOL en las 32 provincias del país.

Guzmán, quien estuvo acompañado de Alexandra Díaz de Guzmán, Sarah Japa y Rachelis Brito, integrantes de la Comisión de Fútbol Femenino, así como por Rolando Miranda y Rufino Sotolongo, presentó el cuerpo de técnicas que estará trabajando en este nuevo proyecto promovido por la FIFA y asumido en todas sus partes por la Fedofutbol, en una rueda de prensa realizada en la federación.

Recordó que la Fedofutbol viene trabajando en un proyecto que abarca las 32 provincias del país y el Distrito Nacional mediante los Centro de Talentos.

Rachely Brito informó del programa que se cumplirá durante el desarrollo el proyecto, mientras que Rufino Sotolongo dio detalles de la distribución de las participantes durante la jornada de este jueves.

Para este jueves, 7 de mayo, está programada la celebración del primero de tres festivales proyectados para este año. La actividad se llevará a cabo en el Proyecto Goal, situado en la ciudad de San Cristóbal, con un acto que iniciará a las 2 de la tarde, en el que se espera la asistencia de diferentes personalidades del deporte local.

En el festival participarán niñas y jóvenes entre seis y 16 años de diferentes puntos del país. El mismo tendrá como coordinadores a calificados técnicos del fútbol dominicano. También podrán participar damas hasta los 24 años que ya han estado involucradas en actividades futbolísticas.

En el “Live Yours Goals” (Vive tus Metas) se espera  la participación de más de 400 niñas y jóvenes, las cuales están divididas en tres festivales, que serán llevados a diferentes provincias, para acoger una mayor cantidad de participantes.

La FEDOFUTBOL se siente altamente comprometida con este proyecto que impulsa la FIFA en todo el mundo.  
   
El programa “Live Yours Goals” (Vive tus Metas) tiene como meta aumentar la popularidad del fútbol femenino en las 32 asociaciones miembro del país. Asimismo, crear plataformas en las cuales el fútbol femenino se pueda desarrollar. 

También seguir incrementando la práctica de este deporte en todas las escuelas, colegios y universidades del país.

No hay comentarios: