lunes, 11 de mayo de 2015

Jonathan Faña, Jugador Popular de la Semana



Santo Domingo.- El pequeño-gigante Jonathan Faña marcó tres dianas el pasado domingo ante el Cibao FC, goles que lo llevaron a ser elegido como el jugador Popular de la Semana, que cada lunes es escogido por la dirección técnica de la Liga Dominicana de Futbol (LDF) Banco Popular.

Faña fue héroe absoluto del Bauger, que ahora comparte la primera posición de la LDF con el conjunto de Pantoja, ambos tienen 19 puntos.

Fanita, como cariñosamente es llamado por sus allegados, neutralizó la defensa cibaeña que también perdió el invicto.

En un partido muy vivo y ante una gran cantidad de personas, el diminuto se lució marcando tres goles y emergiendo como la figura del partido y de la novena jornada.

Tan temprano como en el minuto siete, Bauger FC abrió el marcador y Faña comenzó a hacer estragos en la defensa de Cibao FC. Una penetración por el centro del terreno y una definición espectacular de Faña levantó a los parciales de Bauger FC y comenzó la celebración con el 1-0.

Bauger FC arreció sus ataques y Faña volvió a realizar una jugada individual en el minuto 74 para su segundo gol del partido y colocar la pizarra 3-1.

El cuarto tanto vino mediante el propio Faña, cuando recibió un balón por el aire que tocó hacia el fondo de la red para el cuarto y definitivo tanto y poner a Bauger 4-1.

“Indudable que Faña es el elegido como Jugador Popular de la Semana a unanimidad. El hecho de marcar un hat-trick lo dice todo”, declaró Carlos Ramírez, director técnico de la liga y principal incumbente de la premiación.

Pero no solo su club pasa al primer lugar, el jugador ahora es co-líder en goles de la liga con seis, empatado con su compañero Bony Pierre.

Faña ha sido parte de la selección dominicana de futbol por varios años, además de pasear su talento por varios países.

Anterior a Faña, Leandro Silva y Domingo Peralta se habían alzado con el premio.

No hay comentarios: