jueves, 4 de junio de 2015

LA VEGA, PUERTO PLATA, MOCA, BAUGER Y PANTOJA GANA LDF BANCO POPULAR

LA VEGA, PUERTO PLATA, MOCA, BAUGER Y PANTOJA GANA LDF BANCO POPULAR

Atlético Pantoja gana y sigue firma en segundo lugar

SANTO DOMINGO.- El club Atlético Pantoja se anotó una apretada victoria 3-2 ante el Barcelona Atlético, en un cerrado duelo celebrado la tarde de este jueves en el estadio olímpico Félix Sánchez, correspondiente a la 13ra. jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
Este fue el octavo triunfo para el Atlético Pantoja que ahora suma 26 puntos, cinco menos que el líder de Bauger FC que tiene 31, mientras que Barcelona Atlético sufrió su sexta derrota.
Barcelona Atlético comenzó ganando el partido cuando en el minuto 19 Wilmae Aubour inició una jugada que terminó en gol, después de burlar al defensa central de Atlético Pantoja.
Cinco minutos más tarde (minuto 24), Atlético Pantoja logró emparejar el marcador a uno, cuando Nicolás Rebollo logró cabecear un balón que vino desde el corner. De esa manera el primer período concluía igual a un tanto por bando.
Barcelona Atlético volvió a la carga cuando fue reiniciado el partido en el segundo período y en el minuto 52 volvió a irse delante 2-1 con gol de Francisco Jiménez, quien hizo una penetración por el centro y anotó el tanto.
La respuesta de Atlético Pantoja no se hizo esperar y cuando se habían jugado 66 minutos, Pablo Cabrera cobró una falta desde el punto de penalti e igualó la pizarra a dos goles por bando.
Ya en el descuento, en el minuto 94 del encuentro Luis Espinal logró enviar el balón al fondo de la red con el gol que sentenció el partido y la victoria para el Atlético Pantoja, que sigue en la segunda posición del torneo, tras sus ocho victorias, con dos empates, mientras que Barcelona Atlético recibe su sexto revés, con cuatro triunfos, dos empates, acumula 14 tantos.
El partido correspondiente a la jornada número trece del torneo de la LDF Banco Popular fue celebrado ante una buena asistencia de público en el parque Félix Sánchez.

**************Jean Dieumps da triunfo a Atlético Vega Real

SAN CRISTÓBAL.- Un gol de Jean Dieumps fue suficiente para que el onceno del Atlético Vega Real superara 1-0 al Atlético San Cristóbal, en un partido efectuado este jueves en el estadio Panamericano, correspondiente a la décimo tercera jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
El gol de Dieumps se produjo cuando se habían jugado los primeros 30 minutos del partido, tras recibir un balón aéreo  que quedó flotando en el área y logró sacar un zapatazo que envió la pelota al fondo de la red.
En lo adelante, el partido continuó con bastante intensidad, lo que exigió un gran despliegue físico de parte de los jugadores de ambos conjuntos que jugaron con una temperatura bastante sobre los 30 grados.
En varias oportunidades el equipo local del Atlético San Cristóbal tuvo ocasiones de gol, pero la defensa del Atlético Vega Real mantuvo a raya a los atacantes locales.
Con esta victoria el Atlético Vega Real suma 16 puntos, tras sus cuatro victorias y cuatro empates, mientras que Atlético San Cristóbal queda rezagado con apenas 11 tantos, que provienen de sus tres triunfos y dos empates y ahora han perdido 8 juegos.
Se recuerda que en la primera fecha en que ambos conjuntos se enfrentaron, Atlético Vega Real superó a Atlético San Cristóbal con el mismo score (1-0).

************Anderson Arias fue héroe en triunfo de Atlántico
PUERTO PLATA.- El delantero Anderson Arias terminó con un doblete, suficiente para que Atlántico FC superara 2-1 a la Universidad O&M, en un encuentro escenificado en el estadio Leonel Plácido de esta ciudad, al completarse la jornada número 13 del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
Anderson, la figura de este partido, dio ventaja al club Atlántico en el minuto once del partido, cuando recibió un balón servido por Dort Franzy, produciendo un potente disparo cruzado, de pierna izquierda.
Sin embargo, los universitarios no perdieron compostura y tras una serie de ataques, el defensa de Atlántico FC, Wilson Mitchel cometió una falta en el área que fue penalizada con penalti que fue cobrado por Jean Yvens y fue gol, empatando el partido a uno.
El pizarrón terminó igualado al momento del silbato que puso fin a la primera parte. Al reanudarse las acciones, el juego fue acelerado, de mucho físico y no fue hasta el minuto 80, cuando Anderson notó su segundo gol y el que dio la victoria a Atlántico FC, levantando una gran algarabía entre los cientos de fanáticos que asistieron a las tribunas del estadio Leonel Plácido.
El gol se produjo cuando Franzy tomó el balón por el lateral derecho y envió un centro que fue perfectamente cabeceado por Anderson, produciendo el gol.
Esta es el triunfo número seis para los puertoplateños que ahora suman 22 tantos y se meten en pelea por las primeras cuatro posiciones, mientras que los universitarios sufren su octavo revés, con 4 triunfo y un empate y suma 13 tantos.
Atlántico FC había ganado en su primer desafío a la O&M 3-0, en un partido celebrado en un partido celebrado el 29 de marzo en el estadio Félix Sánchez.

*********Jonathan Faña produce su tercer hat trick y Bauger gana
BAYAGUANA.- El estelar delantero Jonathan Faña produjo su tercer “hat trick” del torneo para llevar al Bauger FC a su décima victoria, tras golear 6-1 a los Delfines del Este, en un duelo matutino celebrado este jueves en el estadio del complejo deportivo de aquí, correspondiente a la décimo tercera jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
Faña volvió a ser la fulgurante figura que guía a la escuadra de Bauger FC con su tripletazo y amplía ventaja como cabeza de los goleadores de la LDF Banco Popular, tras acumular 14 goles en la primeras trece fecha de la justa.
El contundente triunfo de Bauger FC lo aleja en el primer lugar de la tabla de posiciones de la justa y ahora tiene 31 tantos, primer y único equipo en llegar a esa cifra en tantos, ocho más que Atlético Pantoja, que tiene 23 tantos hasta el momento.
El primer tanto de Bauger FC vino de las piernas de Faña, tras 21 minutos de juego. El mismo s produjo por un fallo de la defensa de Delfines del Este que perdió un balón que fue recuperado por Faña y sin perder tiempo envió el balón al fondo de la red.
La segunda anotación fue por medio de Bonny Pierre, quien fue habilitado por Faña, en el minuto 39. Al filo del final del primer tiempo, Faña recibió un balón filtrado por Kelvin Severino y anotó el tercero para los ganadores

Al reanudarse las acciones en el segundo período y ya en el minuto 66, Miguel Ramírez recibió una asistencia de Faña y anotó el cuarto tanto para Bauger FC que ya ganaba cómodo 4-0. El quinto tanto de Bauger FC fue producto de un gol de Kelvin Riasco, cundo se habían jugado 72 minutos del partidos.
Sin embargo, Delfines del Este no se entregaba y realizaba ataques ocasionales y en el minuto 76 la defensa de Bauger FC fue penalizada con un penalti que fue cobrado exitosamente por Ernesto Krawinkel para poner el pizarrón 5-1.
Bauger FC sentenció el partido en el minuto 88 cuando Faña convirtió su tercer tanto del partido, luego de cobrar un penalti.
Ahora Bauger FC tiene diez victorias y un partido empatado, con dos reveses, mientras que Delfines del Este no ha ganado aún, tiene un partido empatado, para su único punto y ha caído en doce oportunidades.
***************************************************
Boucicout y López grandiosos en victoria del Moca FC


MOCA.- El Moca FC con un juego de toques y grandes llegadas de Alexander Boucicout y Jean Carlos López, logró  tres puntos importantes en la lucha por la clasificación de la Liga Dominicana de Fútbol LDF Banco Popular, derrotar 3-1 al Cibao FC, en la jornada número 13 en el estadio Bragañita García de aquí.

Boucicout anotó dos goles para ser la figura principal en el ataque mocano.
El primer gol del encuentro vino precisamente de parte de Boucicout al minuto 12, cuando burló varias defensas del Cibao FC y mandó la bola al fondo de la red, luego en el minuto 26 ,el internacional Jean Carlos López puso el 2-0, cuando fuera desde área grande produjo un fuerte disparo para el segundo gol.
El Moca FC siguió la embestida y en el minuto 42, un disparo a puerta de Ernesto Trinidad fue despejado por el portero, pero Boucicout estuvo en el lugar indicado y anotó el tercero de los mocanos.
En el segundo tiempo el jugador Manuel Moreno Yeste, del Cibao FC, anotó el único gol de su equipo al minuto 86.
Pese al esfuerzo de Cibao FC, vino el silbato que puso fin al encuentro presenciado por una gran cantidad de personas, dejando 3-1, el resultado final del clásico del Cibao.
Ahora Moca suma 23 puntos y se va arriba de Cibao FC que queda con 22 en la tabla de posiciones.