sábado, 27 de junio de 2015

Paraguay clasificó a semifinales de la Copa América tras vencer a Brasil por penales

Paraguay clasificó a semifinales de la Copa América tras vencer a Brasil por penalesParaguay dio la sorpresa tras clasificar a semifinales de la Copa América 2015 y eliminar al poderoso Brasil en tanda de penales. Y es que el choque por cuartos quedó igualado 1-1, por lo que la fuerza guaraní quedó plasmada en el campo y avanzó a la siguiente etapa del torneo que se disputa en suelo sureño.
 
Ahora, la selección paraguaya piensa en Argentina, escuadra con la que chocará el próximo martes 30 de junio por semifinales.
 
Los dirigidos de Ramón Díaz salieron al campo con juego discreto, tomándose los primeros minutos para analizar al rival. Mientras que  la 'canarinha' salió al campo decidida a sellar el pase a 'semis'.
 
A los 14' la selección brasileña se ponía arriba en el marcador gracias al tanto de Robinho, quien conectó y marcó con clase tras una buena jugada colectiva.
 
La segunda etapa fue muy pareja. Y es que los guaraníes luchaban pese a la ligera superiordad ofensiva del rival, lo que hizo que los brasileños pierden el control del esféricos y la ansiedad se apodere de su juego.
 
Es así que ante la presión de la denatera Paraguay, Thiago Silva cometió un error garrafal que les costó el partido, pues al tocar el balón con la mano, el juez del encuentro, Andrés Cunha (URU) decretó la pena máxima a favor de los pupilos de Díaz.
 
Derlis Gonzáles marcó desde los 12 pases a los 71' e igualaba el marcador 1-1 y con dicho marcador finalizarían los 90'.
 
DEFINICIÓN POR PENALES
 
En la tanda de penales todo puede ser; y aunque Paraguay era favorito para pasar a la siguiente ronda de la Copa América, fue Paraguay, quien definió mejor desde los 12 pases, acertando en toda ocasión, salvo el experimentado Roque Santa Cruz, de quien se apoderó la ansiedad.
 
Mientras que por la 'canarinha' erraron Ribeiro y Costa.  
 
Brasil: Fernandinho (o), Ribeiro (x), Miranda (o), Costa (x), Coutinho (o)
Paraguay: Martínez (o), Cáceres (o), Bobadilla (o), Santa Cruz (x), Gonzáles (o)
 
ALINEACIONES CONFIRMADAS
Brasil: Jefferson; Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; Coutinho, Fernandinho, Elías, Willian, Robinho y Roberto Firmino.
Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris; Víctor Cáceres, Eduardo Aranda, Édgar Benítez, Derlis González; Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez.

No hay comentarios: