jueves, 2 de julio de 2015

LIGA DOMINICANA DE FUTBOL Doblete de Ergi Renginal da un triunfo 2-1 a O&M Delfines del Este le ganan 1-0 a Pantoja; Moca supera a Barcelona Atlético


Un doblete de Ergi Renginal dio un merecido triunfo 2-1 al onceno de la Universidad O&M sobre Bauger FC, en un duelo escenificado en el estadio de entrenamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, correspondiente a la 15ta. jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) por la copa Banco Popular.
Los universitarios golpearon primero, después de un juego intenso durante los primeros 42 minutos del partido. Renginal produjo un sorprendente disparo desde fuera del área venciendo al arquero de Bauger FC, para el primer tanto.
Antes del final del primer tiempo, el mismo Renginal realizó una jugada individual y ya frente al portero, en el área chica, le hizo un “sombrerito”.
Bauger FC no se dio por vencido y realizó algunos ajustes en el descanso y en el tercer minuto del segundo período (minuto 48), cobró un corner y vino el remate de Neriman Ovando para acortar la diferencia.
Para los universitarios esta fue quinta victoria para la O&M, que además tiene un partido empatado y ahora totaliza 16 tantos, ocupando la séptima posición, mientras que Bauger, actual líder del torneo con 34 puntos, sufre su tercer revés, con 11 triunfos y un empate.
Moca 1, Barcelona 0
Un gol de Jonathan Rosario dio un triunfo 1-0 a Moca FC ante el Barcelona Atlético, en un duelo celebrado en el estadio del Parque del Este.
Esta victoria, la número 8 para los mocanos que además tienen cinco empates, lo lleva a la segunda posición con 29 puntos, a sólo cinco tantos de los líderes de Bauger FC que tienen 34.
Otra vez la magia del Moca FC, a la hora buena, se convirtió en la pesadilla del equipo Barcelona Atlético.
El único gol del partido vino mediante Rosario al minuto 49. El primer tiempo termino empatado a cero goles gracias a la hermética defensa de ambos conjuntos.
Delfines 1, Pantoja 0
El delantero Erick Ozuna dio este miércoles la segunda victoria seguida a los Delfines del Este que derrotaron 1-0 al onceno del Atlético Pantoja, en un cerrado duelo celebrado en el estadio olímpico de San Pedro de Macorís.
La anotación de Ozuna ocurrió en el minuto 87, cuando recibió un pase largo por el lateral izquierdo y se desplazó, burlando un defensa del Atlético Pantoja y produjo un certero zapatazo que se fue al fondo de la red.
Ahora Delfines del Este tienen dos ganados, un empate y doce perdidos y acumulan 12 puntos, mientras que Atlético Pantoja cae por cuarta ocasión en el torneo, con 8 victorias y tres empates, tiene 27 tantos y ha descendido a la tercera posición.
Vega Real 1, Atlántico 1
Ni Atlántico, ni Atlético Vega Real pudieron sacar el anhelado triunfo que buscaron con mucha intensidad este miércoles, durante el partido que concluyó igualado a un gol por bando, celebrado en el estadio Leonel Plácido, de Puerto Plata.
Después de una primera mitad sin goles, pero de un partido muy vivo, los veganos fueron los primeros en anotar mediante Carlos Parra, cuando se habían jugado 54 minutos del partido.
El tanto de Parra se produjo logró cabecear bien un balón que había sido colocado en la zona roja defendida por los puertoplateños, pero que pudo dominar Parra para dar ventaja a los visitantes. Los locales, animados por el público, siguieron con más ímpetu su juego. Cuando se habían jugado 61 minutos, en momentos que Atlántico atacaba se produjo una mano del defensa central cometió una mano que fue penalizada con un penalti que fue cobrado bien por Anderson Sambrano para emparejar el marcador a un gol por bando y así concluyó el partido.
Es la quinta ocasión que Atlántico FC empata un partido, además tiene seis triunfo y ahora suma 23 puntos para ocupar el cuarto puesto, mientras que Vega Real, también suma cinco empates con cuatro victorias para un total de 17 puntos.