martes, 5 de abril de 2016

3ERA JORNADA, LIGA LDBBANCOPOPULAR

Barcelona invicto y es el líder; Cibao supera Atlético Vega Real.
El onceno de Barcelona Atlético obtuvo su tercera victoria al hilo, tras superar 3-0 a los Delfines del Este, en un partido celebrado en el estadio Félix Sánchez, manteniéndose como líderes del torneo, en el cierre de la tercera jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que disputa la copa Banco Popular.
Asimismo, el conjunto de Cibao FC alcanzó su segundo triunfo del torneo, tras superar 2-1 al Atlético Vega Real, en un cerrado duelo escenificado a casa llena en el estadio Cibao FC de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Dos goles de Angerson Arias y otro de Cliff Cantave dieron una victoria con solvencia de tres goles por cero al equipo de Barcelona Atlético ante Delfines del Este.
Es la tercera victoria al hilo del Barcelona Atlético, que lidera la justa con nueve puntos.Además, mantiene su portería sin goles. En cambio, Delfines no ha logrado ganar y tiene un tanto productor de un empate.
El primer tanto vino a los dos minutos, cuando Arias recibió un balón desde el lado izquierdo y logró un zapatazo que se convirtió en el primer tanto del equipo.
El segundo gol vino en el minuto 36, cuando fue filtrado un balón al área y Arias definió frente al portero sin mucha dificultad. Con esta anotación el equipo del Barcelona Atlético se fue a los camerinos con ventaja de 2-0 en la primera mitad del partido.
Al reiniciarse las acciones, Delfines vino más cerrado en su defensa y ocasionalmente tratada de llegar al arco defendido por los ganadores.
En el minuto 89 vino el tercer tanto del Barcelona, esta vez mediante Cliff Cantave, mediante un acción individual y llegó hasta muy cerca de la portería para enviar el balón al fondo de la red, sentenciando el partido.
Cibao FC 2, Vega Real 1
El onceno del equipo Cibao FC se anotó una victoria 2-1 ante el conjunto Vega Real, en un match celebrado en el estadio Cibao FC de aquí, cerrando así la tercera jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). 2016.
Es la segunda victoria para Cibao, que ahora suma seis puntos, además ha caído en una oportunidad. Para Atlético Vega Real es su segundo revés, con un triunfo.
En un partido celebrado a casa llena, el primer tanto de Cibao vino en el minuto 28, mediante Gilberto Gabriel Ulloa, quien consiguió un disparo desde fuera del área que se convirtió en gol. Ahí comenzaron los festejos.
Diez minutos más tarde (en el minuto 38), Jonathan Faña festejaba su gol para Cibao, cuando recibió un balón filtrado hacia el centro del terreno y logró burlar hasta el arquero para enviar con facilidad el balón hasta el fondo de la portería y celebrar con el público la anotación.
Vega Real nunca se dio por vencido. Logró descontar en el minuto 83 cuando el capitán del equipo de Cibao, Domingo Peralta cometió una falta que fue cobrada por Carlos Ibarguen, y con una jugada preparada, centró un balón que cruzó la portería y fue cabeceado para que Jean Carlos Neto enviara el balón suavemente al fondo de la portería y poner el marcador 2-1.
Los veganos siguieron desesperadamente buscando una segunda anotación para sacar un empate, pero el tiempo se le acabó y el árbitro decretaba el final del partido.
En dos ocasiones fallaron un tiro de penal, gracias a las oportunas intervenciones del portero cibaeño Luis Alexander Rodríguez.
San Cristóbal 0, Bauger 0
EL Atlético San Cristóbal y Bauger FC libraron una batalla a lo largo de 90 minutos, pero sin ganadores. El partido celebrado este domingo en el estadio Panamericano terminó empatado sin goles.
Para los visitantes de Bauger FC, es su primer empate y ahora suman cuatro puntos en la tabla de posiciones. Además tienen un triunfo y un revés.
De su lado, San Cristóbal también empata su primer encuentro, además tiene una victoria y un revés y tiene cuatro puntos.
Desde el inicio, el partido se vio muy rápido con llegadas para ambos equipos que también se cuidaron mucho en la parte de su defensa.
A medida que transcurría el tiempo, el partido subía en intensidad y al término del mismo resultaron cinco amonestados.
Los locales de San Cristóbal tuvieron tres chances claros de gol, llegando un balón a pegar en uno de los postes de la portería defendida por Bauger FC.
Mientras que el equipo de Bauger FC llegó con claridad en dos ocasiones.