jueves, 15 de diciembre de 2016

Celebran congreso XVI nacional de Fútbol y Asamblea ordinaria 2016.

Fue celebrado XVI  congreso nacional de Fútbol y la asamblea ordinaria 2016, con la asistencia de 31 asociaciones miembros  de la Federación Dominicana de Fútbol, este jueves 15 diciembre en las instalaciones del Proyecto Goal, San Cristóbal, con la asistencia de las 32 asociaciones miembros.

Osiris Guzmán, abrió el congreso con unas motivadora palabras a lo presentes señalando el porqué del logro que ha tenido el futbol dominicano en los últimos años, se debe al trabajo arduo y constantes del actual comité ejecutivo y sus técnicos que no han parado su labor.

Aseguro el presidente de la FEDOFUTBOL, que todos sus movimientos nacionales e internacionales son para poner el futbol entre los mejores del área, paso a paso esta logrando sus metas, con ha sido el triunfo de la segunda versión de la Liga Dominicana de Futbol y los cursos técnicos internaciones en la preparación del personal técnico y arbitral.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino y el presidente de la CONCACAF Víctor Montagliani, enviaron mensaje en video a la asamblea enviando un saludo a la dirigencia nacional y felicitándole por el congreso y la asamblea lo que motivo a los presentes oír la voz de estos ejecutivos con saludos especiales para el país.
Habla Luis Mejia, presidente del Comité Olímpico.
El presidente del Comité Olímpico Dominicano en breves palabras a los presentes en el congreso asamblea lo exporto a vivir ampliamente en convivencia, transparencia y gobernanza, asegurando que debemos e saber que los resultados traen medallas, logros y desarrollo que el trabajo de esta Federación Dominicana de Futbol.
El dirigente olímpico expreso que no todos tenemos el privilegio de dirigir y es por eso que cuando nos toca debemos de hacer los valentía y responsabilidad para alcanzar un desarrollo en armonía con otros.
Felicito a la federación Dominicana de Fútbol, por el trabajo que viene realizando en todo el país con este deporte buzando obtener buenos resultados con dignidad y valentía.
Reconocimientos:
La Federación realizo algunos reconocimientos por su labor en el año 2016,  se reconocieron a los técnicos, Isidro Alejo, Campeón del Torneo nacional de Futsal y José Saldaña, por su labor con el seleccionado nacional U-15 femenino  y a los técnicos de San Cristóbal, campeones en futbol Playa.
Se le hizo en reconocimiento al doctor José Miguel Reynoso, quien estuvo más de 20 años en los consejos directivos de FEDOFUTBOL, especialmente como tesorero.
Los árbitros nacionales que tienen licencia de FIFA se le entregaron sus gafetes de árbitros internacionales. que son Se entregaron los gafetes a los árbitros FIFA,  que tiene en el  país.
Un minuto de silencio de gualdo por el fallecimiento los señores, del árbitro técnico y dirigente del Fútbol  Apostor Basilio. Por el jugador de la selecciona nacional Manuel Delgado, por el jugador y sacerdote Vinicio Basilio y por el equipo de la selección de Chapecoense  fallecieran  pasado noviembre en un acidente de aviación.,





 
Sanciones.
La asamblea logro suspender al señor Rafael Polanco de toda actividad del futbol dominicano en unas votaciones  de 27 a favor, 2 en  contra y 2 abstenciones. Se resoluto además que el señor Jorge de León, presentara pruebas contra la federación o su comité Ejecutivo hasta el mes de febrero 2017, cuando se realizar una asamblea extraordinaria  para discutir el caso. Se escucharon algunas observaciones para  el caso de Luis de la Cruz, pero este no es miembro de ningún organismo del futbol a nivel nacional.
La asamblea aprobó el informes finanzas y el presupuesto para el 2017 y se confirmo a la firma Montero y Asociado con la compañía para siga llevando las cuentas de la Federación Dominicana de Futbol.
Al terminar los presentes disfrutaron de una comida navideña y se le entregaron canastas a los presidentes y secretario de las asociaciones, además de balones para que continúen desarrollando el futbol en sus regiones.
La CONCACAF envió como observador del proceso al licenciado Marcos Leal. El lienciado Pablo Luna hizo de notario en la asamblea 2016.


No hay comentarios: