martes, 29 de noviembre de 2016

Danilo Díaz y Jorge Minaya ponderan labor de Fedofutbol en convivencia

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno y el Director del Instituto Nacional de Educación Física Escolar, ingeniero Jorge Minaya, ponderaron la iniciativa de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) de llevar sus programas de desarrollo y fomento del fútbol a todo el país, integrando a estudiantes de escuelas públicas y privadas.
Ambos funcionarios elogiaron también la labor que realizan técnicos y dirigentes de la Fedofutbol y expresaron que ofrecerán todo su apoyo a estas iniciativas.
Díaz Vizcaíno y Minaya, encabezaron junto al ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, el acto de apertura de una convivencia nacional del fútbol femenino celebrada durante todo el día de este sábado en el Estadio Olímpicos Félix Sánchez y la cancha de calentamiento contigua a esa instalación.
“Estamos muy contentos con todo lo que hemos visto aquí en esta mañana”, coincidieron en señalar ambos funcionarios, quienes estuvieron acompañados del profesor Bernardo –Tony- Mesa, Director Técnico del Ministerio de Deportes, así como por Fortunato Quispe Mendoza, vicepresidente de la Fedofutbol, entre otros.
El ministro de Deportes Díaz Vizcaíno señaló que está impulsando iniciativas con la finalidad de que el deporte dominicano esté soportado por los ministerios de Cultura, Educación y Deportes  con el respaldo del presidente Danilo Medina.
El ministro Deportes valoró el trabajo que está realizando la Fedofutbol y felicitó Osiris Guzmán por su esfuerzo de llevar el fútbol a todos los rincones  país.
De su lado, el ingeniero Jorge Minaya, director del Instituto Nacional de Educación Física Escolar, informó que están trabajando para que todas la escuelas del país se pueda jugar fútbol y aseguró que ha dado todo su apoyo a los profesores de Educación Física en ese sentido.
El ingeniero Guzmán destacó que el fútbol vive momento estelares en estos momentos, especialmente en la rama femenina, donde según dijo, se está realizando un trabajo a nivel nacional que está dando “muy buenos resultados”.
Guzmán agradeció al Ministerio Deportes por el respaldo que ha dado a la celebración de este evento, donde participan niñas y adolescentes de todo el país.
Junto a las más de 350 participantes, también laboran más de cien técnicos que tienen a su cargo la operación de todas las escuelas de talentos establecidas en todo el territorio dominicano.
Previo a la celebración de esta Convivencia Nacional del Fútbol Femenino se realizó una ceremonia en la que Díaz Vizcaíno, Minaya y Quispe Mendoza, realizaron el saque de honor.
La niña Daymelis Moquete de Jimaní,  hizo el juramento deportivo.
Durante todo el día de este sábado las niñas y adolescentes pudieron disfrutar de múltiples actividades relacionadas con el fútbol. También se hicieron partidos para ver su desarrollo en las técnicas de este deporte.
El evento tuvo la coordinación  Aymee Pérez, de la Comisión de Fútbol Femenino; Ángel Rolando Miranda, secretario general de la Fedofutbol y  Ramón Sánchez, Director de Desarrollo de esa entidad.
Al término de la convivencia las  participantes recibieron obsequios de AFP Siembra. Estos regalos consisten en artículos promocionales, entre estas mochilas, termos, mascotas, anti bacterias, entre otros

No hay comentarios: