sábado, 11 de noviembre de 2017

CLAUSURA DE CURSO FIFIA, DE PREPARADORES FISICO.

Clausuran curso FIFA- de preparación Fisica.

Fue clausurado este viernes el curso FIFA de preparación Física, impartido por el oficial español   Gabriel Calderón Hijo, a un grupo de 30 entrenadores  Nacionales celebrados en el Centro de Desarrollo del Proyecto Goal en San Cristóbal, los días del 6 al 10 de noviembre 2017.

Calderón, expresando sus palabras al ser despedido en  la entrega de los certificado señalo la importancia que fue para el este curso, pues el desarrollo del fútbol dominicano esta en sus mejores momentos, pidió al grupo de técnico que no desmayen en buscar sus ideales y seguir adelante en sus proyectos de Vida.

Agradeció a FIFA que lo tomara en  cuenta para este curso y al mismo tiempo a la Federación Dominicana de Fútbol y al  personal por el respaldo que le dieron durante su estadía.

Osiris Guzmán, destaco que una vez más la FIFA, brinda su respaldo a los técnicos dominicano y ahora es en la preparación física, para que podamos estar y caminar a la par con los demás países no solo en el arbitraje, en lo técnico y administrativo, sino  para que nuestros jugadores buscan y pueden recibir los entrenamientos físicos que tanto hace falta en el futbol nacional.

Se destaco una vez más el respaldo de la FIFA hacia la Federación Dominicana de Futbol, al plan decenal enviando toda la preparación tanto a los árbitros, técnicos, administrativos; durante el curso los nuevos técnicos físicos aprendieron todo lo relacionado para poner a un jugador en condiciones para partidos, locales, nacional e internacional.
Guzmán, confía que los nuevos preparadores físicos, pondrán sus servicios a los mejores interés del futbol nacional en cualquiera de los lugares donde estén desarrollando su trabajo y demás serán grandes multiplicadores de esos conocimiento adquiridos.
El curso estuvo bajo la coordinación de Ramón Sánchez, Director desarrollo de la Federación Dominicana de Futbol y Carlos Rodríguez, mercadologo de la FEDOFUTBOL.

Participaron el curso Juan Orteja, Inter-RD.
Eric David Lorenzo, El Seibo.
Jean Mercedes, Union Sports Club.
Willy Subdiaga, Club Union F.C.
Bladimir Peralta, Asociación Santo Domingo.
Andrés Rodríguez, Barcelona.
Vidal Mateo, San Cristóbal.
Jorge Silega, FC, Punta Cana.
Alberto Luciano, Universidad O&M.
Guillermo Gómez, Moca F.C.
Pedro Estévez, Jarabacoa.
Miguel Salazar, Bauger F.C.
Darlin Rodríguez, Don Bosco Valverde Mao.
Luis Nova,  Club 6 febrero, Puerto Plata.
Carlos Mateo, San Cristóbal.
Oli Pulino, la Romana.
Royer Parra, Cibao FC.
José Luis Toro, Club Atlético Pantoja.
Jean Louis, Celetion Dominicana.
Ariel Drigg, Santo Domingo.
Luis Miguel Seara, Jarabacoa F.C.
Luis Cruz Sala, AFE Moca.
Alcides Morel, Hermanas Mirabal.
Edgar Barrios, Selección Feemenina.
Felicita Rodríguez, academia de Arbitras.
Dorian Figueroa, Atlético San Francisco.
Jeremías Rodríguez, Distrito nacional.

Isidro Alejo, La Vega.




 

No hay comentarios: