domingo, 12 de junio de 2011

PANAMA SORPRENDE A ESTADOS UNIDOS, LE GANA 2-1.


TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) – Luis Tejada anotó a los 19 minutos y Gabriel Gómez convirtió un penalti cuando se acercaba el final del primer tiempo, con lo que Panamá derrotó el sábado 2-1 a Estados Unidos para asegurar su pase a los cuartos de final de la Copa de Oro.

La victoria fue la primera para los panameños en nueve encuentros frente a Estados Unidos, que nunca habían perdido un encuentro en la fase de grupos de la Copa de Oro, el torneo que determina al campeón de la CONCACAF.

A pesar de la derrota, Estados Unidos puede calificar a los cuartos de final venciendo a Guadalupe en el último encuentro del Grupo C el martes en Kansas City.

Jamaica asegura pase a segunda ronda, vence a Guatemala Publicado por El Mundo el 11 Jun, 2011

MIAMI (AP) – Jamaica derrotó 2-0 a Guatemala el viernes y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Oro, mientras que Honduras goleó el viernes 7-1 a Granada con cuatro goles de Carlo Costly y quedó a un paso de clasificarse para la segunda ronda.

Para la jornada del sábado, Canadá enfrenta a Guadalupe y Estados Unidos a Panamá. Ambos partidos se realizarán en el Estadio Raymond James en Tampa, Florida.

En el primer partido del viernes, Demar Phillips anotó los únicos dos goles del encuentro, a los 66 y a los 77 minutos.

Con este resultado Jamaica suma seis puntos y sigue liderando el Grupo B, conformado por Guatemala, Honduras y Granada.

“Los cambios que hicimos a la mitad del partido dieron los resultados que buscábamos y ganamos el espacio para ponernos arriba en el marcador”, dijo el técnico de Jamaica, Theodore Whithmore, en una rueda de prensa al finalizar el encuentro.

La selección guatemalteca, que aspiraba alcanzar la segunda ronda del torneo, enfrenta ahora una difícil situación ya que sólo cuenta con un punto.

Los ‘Reggae Boyz’ abrieron el marcador a los 66 minutos, cuando Phillips anotó gracias a una asistencia de Daley.

Guatemala terminó de desestabilizarse después de que Noriega recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado del partido.

Phillips anotó el 2-0 a los 78 minutos tras una asistencia de Richards.

Con este resultado Guatemala está obligada a ganarle a Granada el próximo lunes en Nueva Jersey para tener alguna posibilidad de clasificar a la segunda ronda.

Mientras que en el segundo partido de la jornada, el hondureño Carlo Costly anotó a los 28, 66, 71 y a los 90 minutos. Su compañero Jerry Benson marcó dos veces para Honduras, a los 25 y a los 36 minutos y Walter Martínez agregó otro tanto a los 87 minutos.

El delantero Clive Murray abrió el marcador para Granada a los 19 minutos.

Con este resultado, el seleccionado hondureño se ubica segundo con cuatro puntos en la tabla del Grupo B, que también integran Granada, Jamaica y Guatemala.

Un empate en el próximo partido, el lunes frente a Jamaica, le permitiría a Honduras pasar a la siguiente ronda.

A pesar de algunas imprecisiones, Honduras demostró a lo largo de todo el juego su supremacía frente a Granada, que venía de perder 4-0 frente a Jamaica.

Tras la goleada 7-1 frente a Granada, Honduras tiene la ilusión de quitarle el invicto a Jamaica y arrebatarle el primer lugar del grupo B, dijo el técnico Luis Fernando Suárez.

“Tienen jugadores en ataque muy veloces”, expresó Suárez.

“Sabemos de la fortaleza de ellos, pero también nosotros tenemos el aliciente de poder quedar de primeros en el Grupo B”, manifestó el entrenador de origen colombiano.

Las imprecisiones de los hondureños impidieron que la diferencia de goles fuera aún mayor

No hay comentarios: