miércoles, 20 de febrero de 2013

Un técnico español inicia seminario de entrenadores


   
CAPACITACIÓN FÚTBOL
Juan Luis Recuero Villafranca está en la dirección de la actividad


Santo Domingo
El seminario “El Verdadero Significado de Ganar en el Fútbol Escolar”, destinado a la capacitación de los entrenadores de los equipos que participarán en la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2013, se inició el pasado lunes bajo la dirección del reconocido técnico español Juan Luis Recuero Villafranca, en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD), en esta ciudad.
En un acto celebrado previo al inicio de las clases, Nicole Mejía, gerente de Mercadeo de The Coca-Cola Company, dio la bienvenida a los participantes en el cónclave y los instó a “aprovechar al máximo el entrenamiento, como parte de su formación como líderes responsables de guiar a los jóvenes para que puedan sacar el máximo de su experiencia en la Copa Coca-Cola”.
En la actividad también hablaron, el  licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFÚTBOL).
Durante su intervención, Mejía Oviedo elogió “la iniciativa de los organizadores de la Copa Coca-Cola, de capacitar a los técnicos que van a trabajar en el evento, porque entrenar jóvenes escolares conlleva una preparación especial”.
Agregó que “el aprendizaje de los entrenadores es una parte esencial de la actividad deportiva y Coca-Cola está cumpliendo a cabalidad con ese importante postulado”.
Por su parte, Guzmán “destacó el gran apoyo que Coca-Cola le brinda al fútbol, no sólo en la República Dominicana, sino a nivel regional y mundial”.    
Inmediatamente concluyó el acto inaugural, comenzó el seminario, que tendrá una duración de de tres días y cuyas fechas finales tendrán como sede el Proyecto Gol, de San Cristóbal, comenzando a las 9:00 a.m., en cada fecha.
En el congresillo participan los entrenadores de los equipos que participarán en la Copa Coca-Cola de fútbol intercolegial 2013, a iniciarse el día 2 del próximo mes de marzo, procedentes de La Romana, Jarabacoa, Moca, Santiago y Santo Domingo, que son las ciudades que tendrán representaciones en el referido certamen.
La Copa Coca-Cola 2013, que contará con la presencia de 50 equipos, en representación de escuelas y colegios de las zonas Sur, Este y Norte del país, se celebra bajo el enunciado de “Empiezas jugando por tu colegio, terminas jugando por tu país”

No hay comentarios: