lunes, 3 de junio de 2013

Cómo es el lujoso Congreso de la FIFA en una isla paradisíaca

PORT LOUIS, Mauricio (dpa) - El presidente de la FIFA , el suizo Joseph Blatter , declaró inaugurado en Mauricio el Congreso número 63 del organismo, que está embarcado en un proceso de reformas para mejorar su imagen.
El Congreso se desarrolla en el Swami Vivekananda International Convention Centre (SVICC), un centro de convenciones de 17.000 m² construido sobre una superficie de 53.865 m², en el recinto de Pailles y los 1200 invitados se alojan en seis hoteles de la isla.
Los delegados más importantes se hospedan en el Sugar Beach, un hotel seis estrellas que cuenta con todas las comodidades y que fue cerrado exclusivamente para hospedar a los referentes más importantes del fútbol de los cinco continentes.
"Es un gran placer y honor para mí declarar el Congreso oficialmente abierto", dijo el dirigente en el Centro Internacional de Convenciones Swami Vivekananda, a las afueras de Port Louis.
Blatter no hizo ninguna referencia a la polémica desatada en los últimos días por las propuestas de limitar la edad y los mandatos en la FIFA.
"Para mí es un placer y un privilegio estar aquí con ustedes", dijo el suizo. "Es nuestra oportunidad anual para encontrarnos. Pero también para trabajar y tomar importantes decisiones".
Ninguna de ellas tendrá que ver con el límite de edad y de mandatos, ya que el comité ejecutivo decidió postergar cualquier decisión sobre las dos medidas hasta 2014, algo que no gustó nada al presidente de la UEFA, el francés Michel Platini.

Algunos datos del Congreso

7 idiomas Además de inglés, francés, español y alemán, los cuatro idiomas oficiales de la FIFA, las intervenciones se traducirán a ruso, árabe y portugués.
60 toneladas Es la cantidad de material que se envió desde Zúrich a Islas Mauricio en las últimas semanas, incluidos numerosos documentos y equipamiento técnico.
50 Congresos Es el número de reuniones de la FIFA se celebraron hasta la fecha en Europa, siete en Norteamérica, cuatro en Sudamérica, tres en Asia, tres en África y uno en Oceanía.
4044 vuelos Fueron los tramos de traslados aéreos que destinó la Organización del Congreso para que desde todas partes del mundo puedan llegar a esta remota isla africana en el Océano Indico.
208 federaciones Es la cantidad de países representados en este Cónclave del fútbol con sólo la ausnecia de Bután de los miembros FIFA



No hay comentarios: