martes, 18 de junio de 2013

España inicia con buen pie Copa FIFA Confederaciones

RECIFE, Brasil,   (AFP).-  España inició este domingo el camino hacia la conquista del único título que le falta, la Copa FIFA Confederaciones, con una victoria 2-1 ante un Uruguay resignado desde el pitazo inicial y que se salvó de irse goleado.
   El partido, un monólogo de los dirigidos por Vicente del Bosque, abrió el Grupo B de la Confederaciones Brasil-2013 que se disputó en el estadio Arena Pernambuco de Recife (nordeste), al que concurrieron 41,705 personas.
   Pedro Rodríguez, a los 20 minutos y Roberto Soldado a los 32 marcaron los tantos para la victoria de La Roja, que vino a Brasil por el título que no pudo ganar en Sudáfrica-2009 al ser derrotada en semifinales por Estados Unidos.
   Luis Suárez con un gol de tiro libre a los 88 descontó para Uruguay en la única jugada de peligro que generó al portero Iker Casillas, finalmente elegido para ser titular por Del Bosque.
   Con este tanto el delantero del Liverpool de Inglaterra llegó a 33 con la selección uruguaya y alcanzó a Diego Forlán como los máximos goleadores de su historia.
   "Con el 2-0 los jugadores echaron el freno", dijo Del Bosque en conferencia de prensa tras el partido.
   "Hemos llegado al final de los 90 minutos un poco apremiados por lo justo del resultado pero yo creo que teníamos que haber ido ganando por algo más de diferencia", sostuvo.

No hay comentarios: