martes, 18 de junio de 2013

FEDOFÚTBOL PROTESTA Miderec militariza estadio de fútbol



Dicen que es para un programa de limpieza y reparaciones

El Ministerio de Deportes militarizó el estadio de fútbol del complejo Parque del Este, supuestamente para someter la instalación a un programa de limpieza y reparaciones.
La acción llevada a cabo por un contingente militar dirigidos por el coronel Amílcar González Lizardo, provocó un incidente entre dirigentes de la Federación Dominicana de Fútbol y que posteriormente tuvo la intervención de Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano.
“El Ministro de Deportes no tuvo la cortesía de notificarnos y lo estamos llamando para hablar de la situación”, dijo Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol que tiene la administración de la instalación desde su inauguración en agosto de 2013. La presencia brusca de los militares provocó un incidente que terminó en la rotura de la puerta de cristal del frente de la instalación.
Tratando de penetrar a la instalación también rompieron la cerradura y una cadena que resguardaba la instalación.
No fue hasta la tarde de este lunes cuando el Ministerio de Deportes envió una comunicación anunciando la intervención. La misma está dirigida a Mejía y una copia fue remitida a la Federación Dominicana de Fútbol Mejía se presentó al lugar a media mañana de este lunes para constatar la situación. El coronel González Lizardo le aseguró que la intervención se hacía para reparar y limpiar la instalación y que inmediatamente se concluyan los trabajos será devuelta a la Federación.
Mejía saludó la medida del Ministerio de Deportes de asumir la limpieza y reacondicionamiento de la cancha de fútbol del complejo Parque del Este, pero deploró el hecho de que se haya roto una de las puertas de acceso para penetrar a la instalación.
“Desapruebo en su totalidad a quien rompiera la puerta de esta instalación de fútbol’’, sostuvo Mejía al ser cuestionado por los medios de prensa que se presentaron al lugar.
La Federación Dominicana de Fútbol había solicitado en múltiples ocasiones la reparación de esa instalación, lo mismo que el estadio olímpico Félix Sánchez, que lleva años que no se puede usar por su deplorable condición

Tomado del lintin Diario.

No hay comentarios: