martes, 18 de junio de 2013

Luis Mejía fue el mediador del conflicto de Fedofútbol, Miderec y ASOFUTSADO

Deportes
Volver a portada Deportes

 (+) Click para ampliar

El licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, fue el mediador del conflicto que se escenificó hoy lunes desde las primera horas de la mañana, en la parte frontal del estadio Panamericano del Parque del Este, ante el impedimento de entrada de las autoridades de Fedofútbol, disposición aplicada por una brigada militar y de mantenimiento del Ministerio de Deportes, provocando un momento tenso y sin control.
Mostrándose la puerta principal de cristal que fue violentada de una patada, ayer domingo, hecho que se le atribuye al ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, información suministrada por el licenciado Rafael Polanco, presidente de la Asociación de Fútbol de la Provincia Santo Domingo (ASOFUTSADO), el cual pudo concluir el torneo superior de esa demarcación.
Polanco, detalló que concluyeron con éxito la final, de dos partidos del torneo superior de ASOFUTSADO, proclamándose campeón ADECEA y Orlando Belén, el JMV, quien produjo el único gol del partido,  para vencer a los Leones de Alma Rosa.
Hoy lunes, desde las 8:30 AM, al ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, le impedían la entrada, al igual que a la directora ejecutiva y la secretaria del parque futbolístico.
Luego de varias horas complejas, candentes, de irrespeto a las autoridades de fútbol nacional, y un momento de acalorada discusión con el gobernador del parque, el encargado de la instalación; intervino Mejía Oviedo, que dialogó con los empleados de Miderec, mantenimiento y cuerpo militar que impedía la entrada a Guzmán y su comitiva, este dijo  secuestrado por las autoridades deportivas del Estado Dominicano, instalación que tiene más de 10 años sin mantenimiento.
La disposición de mantenimiento de Miderec tuvo su dificultad en que no hizo una comunicación formal y con tiempo, a la Fedofútbol.
Luis Mejía Oviedo, llamó a todos a la calma y le pidió al coronel Lizardo, a que identificara sus funciones instruidas por Jaime David Fernández Mirabal, manifestando que han venido a darle mantenimiento al estadio Panamericano de la demarcación de la zona oriental.
Mejía Oviedo, en presencia de Guzmán, valoró la importancia del plan de higienización y limpieza de la instalación y que también, el estadio sea entregado al comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Fútbol.
La disposición y acto de Fernández Mirabal, ayer domingo 16 de junio, permitió la conclusión del Torneo Superior de ASOFUSADO.
El dirigente Rafael Polanco, tiene desde hace varios años conflictos con el comité ejecutivo de FEDOFUTBOL, donde Mejía Oviedo, le manifestó que este no era el escenario para estos problemas institucionales.
Luego de un ambiente de mediación y retornar a la calma, Mejía Oviedo, invitó a Osiris Guzmán, para dialogar y buscarle soluciones a las Asociaciones, de la Provincia de Santo Domingo y la de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, el próximo miércoles 19, a partir del mediodía en la sede del Comité Olímpico Dominicano.
Autor: Williams Martínez Burgos

No hay comentarios: