lunes, 17 de junio de 2013

Tahití deja todo en la cancha a pesar de la superioridad Nigeriana

Kenneth Omeruo y Nnamdi Oduamadi celebran el triunfo de Nigeria


La selección de Nigeria bailo como quiso a la Selección de Tahití, dejando un marcador pesado de 6-1, donde se noto la gran diferencia entre ambos equipos, debido al nivel totalmente semiprofesional de los tahitianos, que dieron todo de si, siempre disputaban cada balón con entrega y lealtad al futbol.
Este tipo de actitudes se agradece, en equipos tan chicos en lo que a infraestructura se refiere, pero aun asi metieron un gol en el  partido.
Por el lado de Nigeria, se vio su nivel, con jugadores que vienen de varios equipos de Europa, como el Chelsea, o el CSKA Moscow, es fácil entender que se podría dar este marcador.
Pero del lado tahitiano, hay un héroe, un jugador que es jugador profesional activo y que dejo su clase, en las canchas francesas desde 1998 cuando tan solo tenia 18 años, cuando el Nantes se fijo en el, hoy día Marama Varihua,  es un jugador reconocido a nivel francés y también en Grecia, además del equipo que lo hizo debutar, el Nantes, jugo en equipos como el Niza de la primer división Francesa, Lorient, Nancy, estuvo a préstamo en el Mónaco y finalmente en estos días juego en el Panthrakikos de Grecia y en su país en un símbolo nacional.
El resultado fue claro ante quien era mas fuerte, pero mentalmente se prefiere este tipo de convicción por jugar que otros equipos más importantes que muchas veces por el mismo hecho de ser importantes y grandes históricamente no dan todo, lo que deberían dar en la cancha.
Con este resultado Nigeria es líder del grupo y le sigue España, para dejar a Uruguay y a Tahití en el tercer y cuarto lugar respectivamente en el Grupo B de la Copa Confederaciones 2013.

No hay comentarios: