sábado, 1 de marzo de 2014

RD, Haití y PR buscan rescatar Copa de las Antillas




SANTO DOMINGO.- Los principales dirigentes del fútbol de Haití, Puerto Rico y República Dominicana anunciaron en esta capital el proyecto de relanzamiento de la Copa de las Antillas, además de desarrollar planes para robustecer el desarrollo de esa disciplina en la zona.

El anuncio fue realizado por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, tras una jornada de trabajo con sus homólogos de Haití, doctor Yves Jean Bart y el puertorriqueño licenciado Eric Labrador.

“Estamos discutiendo estrategias para integrar nuestro fútbol e impulsar un desarrollo sostenido”, dijo Guzmán, tras la reunión celebrada en sus oficinas del centro olímpico Juan Pablo Duarte.

En ese encuentro en el que se agotó una apretada agenda de trabajo se discutió la necesidad de organizar eventos regionales que permitan un mayor intercambio entre las naciones caribeñas y unificar un desarrollo sostenido del fútbol en la región del Caribe.

Hablaron de los altos costos operativos de transporte aéreo cuando deben participar en eventos en los que las Antillas Menores son sedes, lo que ha obligado a estas tres naciones a buscar alternativas para abaratar costos y facilitar el intercambio deportivo.

Al término de la reunión se informó que acordaron reanudar la celebración de la Copa de las Antillas, un evento que reúne a los mejores futbolistas de estos tres países.

Al encuentro no asistió Luis Hernández, presidente de la Federación Cubana de Fútbol, quien envió una excusa debido a que había contraído compromisos previos.

No hay comentarios: