jueves, 10 de abril de 2014

EDUARD ACEVEDO, FUTBOLISTA DOMINICANO, EMPLO Y SUPERACION

Futbolista Dominicano, Ejemplo de superación

Hacer deporte es la mejor decisión que podemos tomar para cuidar nuestra salud, practicar deportes además de los beneficios físicos que representa, brinda otras oportunidades en el orden psicológico, ya que te obliga  a ser más responsable, te desarrolla el sentido de ubicación, te enseñas a trabajar en equipo, te hace sociable ,también te mantiene despierto y atento.
Un ejemplo de los varios que vamos a ir presentando a lo largo de este mes es el del Futbolista Dominicano Edward Acevedo Cruz, jugador y embajador honorario de la juventud Dominicana en Bosnia, quien nos concediera una entrevista exclusiva para Wikicambi.blogspot

P. ¿Cómo te sientes más cómodo, como Edward o como La Beba?
R. La beba, así me conocen en Dominicana como futbolista, Edward aquí en Europa puedo adaptarme a los dos nombre y apodo.
P. ¿Cómo son tus inicios en el fútbol?
R. Empecé a jugar futbol a los 5 años, después jugué béisbol entrenaba esos dos deporte béisbol en la mañana fútbol en la tarde y a mediado de los 16 a 18 años deje el béisbol, solo seguí con el fútbol.
P. ¿Quién en República Dominicana dirías tu fue el primero en observar tu talento como futbolista?
R. Primero fue benjamín Florián morillo siempre dijo que sería un gran futbolista, Segundo Santiago Morel que me dio oportunidad de jugar la Liga mayor con 17 años de edad en el FC Barcelona, Ahora llamado FC Atlético Barcelona
P. ¿Soñaste algún día mientras jugabas en República Dominicana, estar en un equipo Europeo?
R. Siempre tuve sueño de jugar fútbol profesional aunque nunca pensé que fuera en Europa ya que en mi barrio los peloteros me relajaban mucho diciendo en el fútbol nadie tiene esperanza de salir del país, yo siempre tuve fe de que mi sueño se realizaría.
P. ¿Qué ha significado para “la beba” este cambio, de ser el chico que jugaba en el equipo del barrio a ser un representante de su País en el fútbol Europeo?
R. para mí este cambio fue algo genial que Dios puso en mi camino, nunca lo deje escapar.. Salir del Barrio, demostrar que con trabajo, esfuerzo y sacrificio todo en la vida se puede., lo mejor de todo fue salir de abajo y que nadie esperaba que estuviera éxito, en un país tan lejos, poder levantar la bandera Dominicana en territorio Yugoslavo donde no se encuentran los Dominicanos.

P. ¿Qué vive un deportista que está acostumbrado a jugar por diversión y luego pasa a tener un contrato como profesional del deporte, cuales son los cambios más significativos?
R. Uno de los cambios es que ya tienes que trabajar como un profesional cada día para mejorar, porque no es solo llegar sino mantenerse y otro muy grande es que el deporte que tu amas y que has tenido esperanza de llegar lejos de repente se convierte en tu profesión y no hay nada mejor que una profesión que tu escojas, trabajar por lo que más te gusta como en mi caso, jugar al fútbol.
P. Si comparas los valores (educación, servicio, compromiso, sentido de equipo, sacrificio, etc) entre el jugador Dominicano y el Europeo, donde entiendes están más acentuados.
R. Los Europeos, están más centrado en cuanto a los compromisos, educación, sentido de equipo, los Dominicanos se comparan por los sacrificios, la entrega en equipo, lo servicial etc.
P. ¿Cómo ves el futuro del fútbol Dominicano, a cuanto estamos de consagrarnos como País futbolero?
R. El futuro de nuestro fútbol está muy lento, pero vamos avanzando poco a poco y para consagrarnos como país futbolero falta mucho, se necesita más apoyo todavía no tenemos una liga que se juegue cada año y que se promuevan los resultado de cada partido, sea por radio o TV y que tenga por lo menos 10 equipos.
P. De no ser futbolista, ¿Qué serias?
R. De no ser futbolista seguro que hubiese terminado mi carrera de contabilidad o ingeniero en sistema y si te refiere a deporte hubiese seguido en el beisbol o basquetbol.
P. ¿Ayuda culturalmente el cambio de ambiente, del Caribe a Europa?
R. si
P. Además del fútbol, ¿qué te divierte?
R. Jugar Billar, tenis, Play Station.
P. Tu plato favorito
R. Sancocho.
P. Una canción, una película, un artista preferido
R. Cuando volverás, Hombre de Honor, Romeo Santos.
P. ¿Qué es lo que más nostalgia te trae de tu país?
R. El clima, la alegría que se siente en toda República Dominicana.
P. ¿Con que sueñas, que crees que te falta por lograr?
R. Mi sueño es llegar aun más lejos, jugar en una liga como la española, Italiana, inglesa etc.
lo que me faltaría por lograr es llegar a un evento importante como la copa Oro con la selección dominicana de fútbol.
P. Si pudieras cambiar algo en el mundo ¿Qué cambiarías?
R. Cambiaría  En Cada Persona la forma de actuar.
P. ¿A quién o a quienes te gustaría saludar en República Dominicana?
R. A todos los fanáticos que apoyan nuestro fútbol, a mi familia y a todos los Dominicanos en general.
P. Un mensaje a tus seguidores
R. Amar a Dios sobre todas las cosas, a tu prójimo como a ti mismo., todo en la vida es posible si tienes fe en Dios, y luchar siempre por tus sueños hasta el final y nunca rendirse,  Dios, trabajo, sacrificio son la clave para tener éxito en la vida. No te dejes menospreciar vales mucho.

TOMADO DE WIKICAMBI.COM: CON JULIO CESAR GARCIA.

No hay comentarios: