martes, 12 de agosto de 2014

Fútbol Hay 25 solicitudes para Liga Profesional de Fútbol RD

Sede. El estadio Quisqueya es uno de los posibles escenarios de la proyectada liga de fútbol profesional de la República Dominicana que comenzaría a operar en marzo del 2015.
C
 Sede. El estadio Quisqueya es uno de los posibles escenarios de la proyectada liga de fútbol profesional de la República Dominicana que comenzaría a operar en marzo del 2015.
Ramón Rodríguez
Santo Domingo
La República Dominicana se encamina a lanzar la Liga Profesional de Fútbol, promovida por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) con el apoyo de la Fifa (Federación Internacional de Fútbol Asociado).
Aunque no se ha fijado fecha para el inicio de la iniciativa, se prevé que la misma inicie para el mes de marzo del próximo año.
Unas 25 entidades, incluyendo la casi totalidad de los equipos del béisbol profesional de invierno de República Dominicana, así como empresas, personalidades, universidades y clubes del más alto nivel, se encuentran entre los pretendientes a regentear franquicias que podrían llegar hasta diez.
Entre las entidades que han solicitado operar franquicias están Club Atlético Licey, Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido, Toros del Este, Estrellas Orientales, así como la Universidad Isa, Acero Estrella, grupos de empresarios de Moca, La Vega, San Cristóbal, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, La Romana, provincia Santo Domingo, además de los clubes de la Liga Mayor de Fútbol Bob Soccer, Bauger Fútbol Club, FCEScola, Deportivo Pantoja, entre otros. Según fuentes de la Fedofutbol han llegado comunicaciones hasta de tres diferentes grupos de provincias del interior del país.
Los partidos serían celebra- dos en los estadios de béisbol profesional del país, los cuales serían acondicionados para tales fines. No se descartan estadios de fútbol que reúnan las condiciones mínimas para este tipo de eventos en distintas ciudades.
La fedofutbol informó que oportunamente estará ofreciendo detalles de la referida Liga así como el otorgamiento de las franquicias.
Listín Diario fue enterado de que se dan los toques finales a un reglamento que está en poder de una comisión de juristas. También se trabaja en el logo y marco jurídico de la liga.
Hace varios días una comisión de la FIFA estuvo en el país en labores de asesoría, especialmente en el área de mercadeo, temas de televisión, entre otros. Desde hace casi dos años, comisiones de ese organismo han estado visitando el país para promover la Liga Profesional que sería la culminación del Plan Decenal que la Fedofutbol lanzó en el año 2004.
El ingeniero Félix Ledesma, ejecutivo de la federación Dominicana de Fútbol, es la persona que ha estado al frente de un equipo que trabaja en el proyecto, con los asesores de la FIFA.
“Estamos en un proceso de depurar solicitudes para operar las franquicias y no podemos dar detalles”, dijo Ledesma. Confirmó que la FIFA dará todo su apoyo por los primeros años de operación de la Liga la cual se nutriría de jugadores locales y del vecino Haití.
Ledesma expuso que oportunamente también se anunciará un draff donde serían sorteados los jugadores perteneciente a clubes de la Liga Mayor que no estarán en la Liga Profesional.
En los actuales momentos se trabaja en la preparación de reuniones y seminarios técnicos, arbitrales, administrativos, mercadeos y otros.

No hay comentarios: