viernes, 12 de septiembre de 2014

Marcos Díaz anuncia 26 Universidades participarán en "Temporada de Fútsal del CNDU 2014"


La Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU), que preside el licenciado Marcos Díaz y vice ministro de Deportes anunció la Temporada de Fútbol Sala (Fútsal) Universitaria 2014-2015, con la participación de 40 selectivos, con la presencia de 23 universidades e instituciones de estudios superiores, en siete localidades del país, el cual será inaugurado en el recinto de la Universidad ISA, en la Herradura de Santiago.

Díaz, indicó que el evento es organizado por la CNDU, junto a los ministerios de Deportes (MIDEREC) y de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), que dirigen Jaime David Fernández Mirabal y Ligia Amada Melo de Cardona, junto a las 32 universidades del país, incluyendo las instituciones de estudios superiores.
La justa se realizará en las ramas femenina y masculina, con cuatro semanas en su calendario, donde el fútsal ha tenido un gran crecimiento, superando el certamen del año pasado.

Contará con la supervisión técnica y el cuerpo arbitral de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), que preside el ingeniero Osiris Guzmán, quien valoró la calidad organizativa de la CNDU, MIDEREC y MESCYT y al integración de la universidades, que durante su etapa estudiantil el jugador de fútbol se prepara para nuevos desafíos.

Estuvieron en la conferencia de prensa, los capitanes de los selectivos de fútsal, campeones de la temporada 2013-2014, en femenino la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Anais de Campo y por los varoniles de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Felipe García, conjuntos que son dirigidos por los profesores Juan Ramírez y Guillermo Pérez, respectivamente.

El presidente de CNDU, Marcos Díaz, informó que se competirá desde septiembre de este año, hasta mayo del 2015, teniendo en esta versión un nuevo deporte, que es el tenis de campo.
Serán diez disciplinas, fútsal, tenis de campo, baloncesto, voleibol, atletismo (tendrá dos versiones), ajedrez, judo taekwondo, tenis de mesa y karate.

Concluyendo el encuentro en el salón James Rodríguez,  donde Díaz comunicó que el ministerio de Deportes (MIDEREC) invirtió el pasado año unos veinte millones de pesos, concluyendo con la "Gran Gala y Premiación", estableciéndose por primera vez el ranking universitario organizado por el CNDU.

No hay comentarios: