viernes, 12 de septiembre de 2014

La selección de fútbol sub-20 ante un nuevo reto histórico

10001410394907jpg.jpg
La selección masculina sub-20 de Fedofútbol se prepara para su desafío más importante, la Fase Final de la CFU Cup a celebrarse del 12 al 19 de septiembre en Trinidad & Tobago.


 El seleccionado que dirige el cubano Carlos Ramírez, está encuadrado en el grupo B de esta fase final junto a Haití, Aruba y St. Kitts & Nevis. En el grupo A, jugarán Curazao, Surinam, Cuba y los anfitriones trinitenses.
Los dos primeros clasificados de ambos grupos, obtendrán el pase para el torneo Pre Mundial de CONCACAF a celebrar en enero 2015, para lograr las 4 plazas que otorga la Confederación para el Mundial FIFA sub-20 en Nueva Zelanda, a disputarse en junio 2015.

El seleccionador nacional sub-20, Carlos Ramírez se muestra muy optimista tras los entrenamientos y convocatorias que este grupo ha estado realizando en el Proyecto Goal de San Cristóbal y confia en la clasificación histórica de sus chicos.

El técnico cubano ha trabajado con un grupo numeroso de jugadores de todo el país para confeccionar finalmente la lista de los 20 elegidos para representarnos en Port of Spain, Trinidad & Tobago, con èxito.

Un total de 11 Asociaciones Provinciales están presentes en la relación final de la sub-20, siendo La Vega, San Cristóbal y Salcedo las más representadas, con tres jugadores cada una. Espaillat, Distrito Nacional y Santiago aportan dos, mientras que con una figuran San Juan, Barahona, Santo Domingo, Hato Mayor y San Pedro de Macoris.

El calendario de los dominicanos para esta fase final es el siguiente:
RD vs HAITÍ (SÁBADO 13 septiembre a las 4:00 PM)
RD vs ST. KITTS & NEVIS (LUNES 15 septiembre a las 5:00 PM)
RD vs ARUBA (MIERCOLES 17 septiembre a las 5:00 PM)