martes, 16 de septiembre de 2014

Presenacion Liga Dominicana de Futbol



La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) fue presentada oficialmente en un acto celebrado en la tarde noche del lunes y que contó con todos los representantes del deporte y sociedad dominicana.

El evento de presentación de la primera liga profesional de fútbol en  RD, organizado por Fedofútbol, despertó gran entusiasmo y alegría entre los convocados, que mostraron su satisfacción por la realización del mismo.

Tras las palabras de saludo y apertura del presidente de Fedofutbol, Ing. Osiris Guzmán, tomaron la palabra las principales personalidades del acto. El Viceministro de Deportes, Marcos Díaz, el Ministro de la Juventud, Jorge Minaya y el presidente del Comité Olímpico, Luís Mejía Oviedo lo hicieron por parte local, mientras que el presidente de CONCACAF y vicepresidente de FIFA, Jeffrey Webb y el director de Desarrollo de FIFA, Julio Rocha, lo hicieron por parte internacional y como auspiciadores y asesores de la LDF, que comenzará su andadura el próximo mes de marzo 2015.

Asistieron también, numerosas personalidades invitadas y los representantes de los diez clubes que han obtenido licencia para accionar en la primera liga profesional de fútbol en el país, así como todos los medios de comunicación dominicanos.

Una vez finalizados los discursos de los dirigentes, se dió a conocer el logo de la Liga Dominicana de Fútbol y la composición de los equipos participantes.
 El logo de la LDF es una bandera nacional que se convierte en un balón de fútbol con los colores patrios y las siglas de la entidad en la parte inferior.
Los diez clubes elegidos son:
Bauger FC, Puerto Plata, Santiago FC, Univ. O&M, Licey FC, Leones FC, La Romana FC, Macorix FC, San Cristóbal FC y La Vega.

El director general de la LDF, Félix Ledesma resaltó la dificultad para seleccionar las 10 licencias que tomarán parte en la Primera División y exhortó a las demás solicitudes existentes (fueron 28 en total) a seguir trabajando para el futbol y pertenecer en un futuro inmediato a las LDF a través de una Liga de Ascenso que se quiere implementar a partir del año 2016, una vez iniciada la primera temporada de la LDF.

Fedofútbol ya prepara para dias venideros otro acto de presentación donde los clubes licenciados serán protagonistas, para darse a conocer y exponer sus uniformes y escudos con los que competirán a partir de marzo 2015

No hay comentarios: