martes, 18 de noviembre de 2014

inician construccion Estadio de Futbol, en Universidad Católica de Santiago.

Con una inversión que superará los 100 millones de pesos ayer fueron iniciados los trabajos de la construcción del estadio de fútbol que será el hogar y sede del equipo Cibao Fútbol Club en la próxima temporada de la Liga Dominicana de Fútbol, prevista para iniciar el ocho de marzo del 2015 con el aval de la Federación Dominicana de Fútbol.
Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y el ingeniero Manuel Estrella, presidente del club, junto a los directivos del equipo Félix García, José Clase y Mícalo Bermúdez, además de Osiris Guzmán y Félix Ledesma, respectivamente presidente y director ejecutivo de la federación, dieron el primer palazo de la obra que será construida bajo los estándares establecidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
Durante una conferencia de prensa realizada en el área de construcción de la que será una moderna instalación, Monseñor Núñez Collado dijo sentirse muy entusiasmado con el inicio de este proyecto para el cual la universidad ha prestado -por veinte años- los terrenos donde se levanta la gran estructura.
“Todo esto ha despertado mucho interés en la juventud y espero que este convenio ayude a fortalecer el deporte y a que Santiago tenga otro atractivo”, observó monseñor.
La instalación, además de funcionar como escuela de preparación para atletas de ese deporte, posteriormente, será sede de la Escuela Técnica de la Fundación Real Madrid.
Al tomar su turno en el acto, Estrella inició agradeciendo a la federación por haberles otorgado el permiso de operar una de las franquicias de la liga.
Explicó que, una vez finalizada la obra, Santiago tendrá el estadio “más moderno” del país.
Asimismo, dijo que su entrada a este proyecto no lo ve como una manera de hacer negocio, si no, como un aporte a toda la región y a la disciplina en sí misma, la cual ha generado tanto interés en la juventud dominicana.
“Nuestras ciudades necesitan eventos y esparcimiento, y el fútbol ofrece precisamente eso. Desde ahora, no solo las Águilas Cibaeñas (béisbol) y los Metros de Santiago (baloncesto) tendrán fanaticada, dijo en tono jocoso.
El empresario de telecomunicaciones, aprovechó para agradecer el respaldo del también hombre de negocios y deportista, Mícalo Bermúdez, por su gran apoyo para que el proyecto logrará concretizarse.

No hay comentarios: