martes, 13 de enero de 2015

Jean Carlos López Moscoso, el dominicano que busca sumarse a la MLS


Jean Carlos López Moscoso
FORT LAUDERDALE, Florida - República Dominicana goza de un prestigio sin igual en deportes como el béisbol.
Eso no significa que escondan su mano a la hora de jugar con la otra pelota, la del fútbol. Jean Carlos López Moscoso, jugador del Moca dominicano, ganó el Combine del Caribe llevado a cabo en Puerto Rico en la primera semana del año.
"El fútbol no es un deporte, sino una pasión", comenta López en coversación con FutbolMLS.com el domingo después de su segundo partido en el Combine. "Es lo mejor que me ha pasado ya que nací jugando y pateando una pelota".
De esta manera, López consiguió un cupo en el MLS Combine 2015 donde compite con los mejores jugadores universitarios de Estados Unidos, y algunos otros internacionales.
Su desempeño en la Prueba Anual no ha pasado desapercibido, y se ha catapultado como uno de los volantes de contención con mayor movimiento en el Combine. En el primer partido que jugó el viernes pasado no pudo sobresalir debido a que rotó posiciones, pero para el domingo mantuvo su compostura en la generación de fútbol de su equipo, sobretodo en el segundo tiempo.
De hecho, López estrelló una pelota en el travesaño luego de un disparo de larga distancia que rebotó en pica barra.
"Para mí ha sido la mejor experiencia que he tenido hasta ahora", asegura López. "Es un gran privilegio para mí estar aquí por todo lo que me está pasando en mi carrera".
López reconoce sus habilidades y a pesar de desempeñarse mejor como volante de recuperación, también tiene intenciones de irse al ataque. Algo que quiere demostrar en su tercer partido el martes.
"Me gusta jugar más defensivo, pero no metido tan atrás", reconoce el dominicano. "Me gusta jugar encima y poder armar las jugadas y enviar las pelotas al frente".
A pesar de su estable trabajo, el ser un jugador internacional podría desviar un poco las miradas, ya que la mayoría de clubes preferirían escoger jugadores con residencia o ciudadanía estadounidense, para no ocupar sus cupos de futbolistas internacionales con los que podrían contratar jugadores con más trayectoria. Sin embargo, además de su participación con el Moca FC y en ambas pruebas de la MLS, López es seleccionado de la República Dominicana y su experiencia podría ser valiosa para algunos equipos. 
"Es una de las otras cosas que mejor me han pasado", comenta López. "Representar a mi país, darlo todo por él y tener el corazón puesto en él. Me siento muy orgulloso de ser dominicano".


No hay comentarios: