domingo, 29 de marzo de 2015

Cibao FC y Moca FC empatan en LDF-Banco Popular


Santiago.- Tras un intenso y disputado partido en el campo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, los oncenos de Cibao FC y Moca FC tuvieron que conformarse con un empate a dos goles, en la cuarta jornada de la Liga Dominicana de Futbol (LDF-Banco Popular).
El Cibao FC estuvo dos veces delante en el marcador, pero los mocanos empujaron desde atrás para sacar el empate y la suma de dos puntos cada uno, que permite a los santiagueros conservar la segunda posición  con ocho puntos.
Solo dos jugadores, Sam Colson por los dueños de casa y Jean Philippe Peguero por los visitantes anotaron los cuatro goles del encuentro, distribuidos en dos para cada uno.
El primer tanto del Cibao FC llegó al minuto 50 cuando Sam Colson tras  dejar detrás a un defensa, tocó con elegancia el balón y lo puso por encima de la cabeza del portero Pedro Contín rodando hasta las redes.
Moca empató 1-1 al minuto 78 cuando Jean Philippe Peguero aprovechó un enredado tiro de esquina para enviar el balón con un potente zapatazo hasta la red.
Colson volvió a poner delante al Cibao FC al minuto 84 cuando con elegantes fintas evadió a los defensas mocanos y soltó una potente zurda que solo fue detenida por las mallas.
Parecía que los locales se alzarían con el triunfo, pero Jean Philippe volvió a sacar la cara al minuto 88 y ante una salida del portero encontró el espacio despejado para anotar el segundo.
Los primeros 45 minutos fueron sumamente movidos, pero  concluyeron 0-0 gracias a la defensa del portero Alexander Rodríguez del Cibao FC y al travesaño de los mocanos, que al minuto 42  paró un potente disparo del debutante Diego Ceara.
Los locales dominaron el balón en los primeros minutos del tiempo inicial, aplicando un juego fluido y armonioso, motivando peligrosas llegadas que no se pudieron materializar.
El Cibao FC parecía tener chance de anotar al minuto 10 cuando el veloz delantero Sam Colson se escapó con el balón y lo depositó en el centro para Domingo Peralta, quien lo golpeó directo al guardameta mocano.
Los visitantes tuvieron mayor dominio del balón en la media del primer tiempo, donde solamente las manos salvadoras del meta mamey impidió que el Moca FC tomara el control del partido.
Las abarrotadas tribunas se levantaron como impulsadas por un resorte, cuando el santiaguero y debutante Diego Ceara soltó un misil de media distancia, que se estrelló contra el travesaño después de dominar al portero.
Cuando se fueron al descanso el Cibao FC había tirado 12 disparos a puerta por 8 de los visitantes, igualados en tiros directos a cinco, ambos cometieron siete faltas, un tiro de esquina y una amarilla para cada onceno.

TOMADO DEL NUEVO DIARIO