lunes, 18 de mayo de 2015

Babeque y Carol Morgan se coronan campeones de la etapa capitaleña


babeque
Los campeones nacionales en ambas ramas tendrán como premio viajar a Chile para presenciar la final de la Copa América y participar en un campus de entrenamientos con jugadores de otros países.

Babeque y Carol Morgan se coronaron el pasado sábado campeones de la etapa de Santo Domingo de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-colegial 2015, al triunfar en los partidos de finales celebrados en el estadio Quisqueya, ante una concurrencia de más de 3 mil fanáticos.
Babeque retuvo el título capitaleño en el evento masculino, al vencer en la final al Carol Morgan, en un vibrante encuentro que terminó 1-0 y se decidió con un gol de Álvaro Almánzar en el minuto 59, es decir, restando apenas un minuto para completarse el segundo período.
Jugando sobre un terreno en óptimas condiciones, a pesar de las lluvias caídas, el Babeque fue superior a nivel colectivo, manteniendo la posesión del balón durante prácticamente todo el partido y creando mayores ocasiones de gol.
Cabe destacar el excelente trabajo defensivo del capitán del Carol Morgan, José Ricardo Cuadra, así como de los mediocampistas del Babeque, Diego Cabrera y Yeri Concepción, quienes logaron desbordarse con mucha frecuencia por ambos laterales.
El partido fue transmitido en vivo por televisión, a través de Antena 21, en las voces de Jorge Allen Bauger, Francisco Lapouble y Romeo González.
Previo al encuentro, Jorge Rolando Bauger entrevistó a ambos entrenadores, Ecker Sánchez, del Babeque y Avelino Cuadra, del Carol Morgan.
En la rama femenina, Carol Morgan conquistó la corona capitaleña al imponerse 3-1 al Notre Dame.
Camila Herrera anotó dos goles por las ganadoras y Rosalía marcó el tercero. El tanto del Notre Dame fue producido por Yamile Kohan.
Notre Dame se fue al frente 1-0 en el minuto 8 con el gol de Kohan, pero Herrera igualó las acciones en el 19.
En la conclusión del primer período Herrera marcó de nuevo para el 2-1 y en el minuto 47, Rosalía selló el 3-1 definitivo.
Luego de concluido los partidos, se celebró la ceremonia de premiación, en la cual Michelle Rodríguez e Ivonne Acosta, directora de Mercadeo y Comunicaciones de Bepensa e Ivonne Acosta, gerente de Mercadeo de The Coca-Cola Company, respectivamente, entregaron los trofeos a los equipos campeones.
Las finales nacionales de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-colegial 2015 serán celebradas el próximo sábado, 23 de mayo, también en el estadio Quisqueya.
En esa fecha, comenzando a las 4:00 p.m., jugarán Carol Morgan contra De la Salle, vencedor de la etapa del Cibao, por la corona femenina y desde las 7:00 de la noche, Babeque se enfrentará al ganador de la fase cibaeña, el Instituto Iberia, por el título masculino.
Babeque es el actual campeón nacional del torneo.
Los campeones nacionales en ambas ramas tendrán como premio viajar a Chile para presenciar la final de la Copa América y participar en un campus de entrenamientos con jugadores de otros países.

No hay comentarios: